En medio de los rumores sobre posibles negociaciones entre Alpine y Racing Bulls, la segunda escudería de Red Bull en la Fórmula 1, Franco Colapinto fue contundente y dejó en claro que no piensa cambiar de equipo.

A pesar de ser piloto de reserva, el argentino quiere competir por un lugar en la escudería francesa. "Yo soy piloto de Alpine y tengo contrato con ellos, estoy trabajando con ellos y espero una oportunidad en ese equipo", señaló en diálogo con la edición del podcast Nude Project.

Es que, luego de que el piloto japonés Yuki Tsunoda tomara el lugar de Liam Lawson como segundo piloto de Red Bull, distintos portales vincularon al pilarense con un traspaso, al que catalogaron como "inminente", hacia Racing Bulls.

Vale resaltar que Franco llegó recientemente a la escudería francesa, luego de un debut auspicioso en Williams y, por consiguiente, en la máxima categoría del automovilismo. Su performance le valió la atracción de varios equipos, entre ellos Red Bull.

No obstante, su salida no fue para nada sencilla. De la mano del empresario italiano Flavio Briatore, asesor de Alpine, su actual equipo arremetió y desembolsó una suma cercana a los u$s 20.000.000.

Por el momento, el piloto argentino no está compitiendo en la Fórmula 1. Los corredores titulares son Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, por lo que aún aguarda por una oportunidad para demostrar su potencial.

Aunque, este domingo, luego de que finalizara el GP de Susuka, en Japón, Colapinto se subió a uno de los monoplazas de Alpine y participó de una práctica en el circuito de Monza, Italia.