Apenas cuatro meses después de la consagración a nivel mundial en Qatar, la Selección argentina ya sabe dónde jugará su primer partido de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se jugará en EE.UU., México y Canadá.
Será en el Estadio Más Monumental, donde en los primeros días de septiembre enfrentará a Ecuador en el debut de las Eliminatorias que clasificarán a seis equipos para la cita mundialista en América del Norte. Esto además de un séptimo equipo que jugará uno de los repechajes.
A su vez, la FIFA también confirmó este miércoles las fechas que llevan su nombre y habilitan a las selecciones a jugar entre sí, empezando por la de junio, que contendrá partidos amistosos para el Seleccionado argentino en la doble ventana que se extenderá entre el 12 y 25 de ese mes.
Luego llegará el turno de las Eliminatorias con esa doble jornada a desarrollarse entre el 4 y 17 de septiembre. El segundo encuentro será frente a Bolivia en La Paz.
Más tarde será el turno de la doble jornada de octubre con Paraguay como local y Perú de visitante en Lima, entre el 9 y 22 de ese mes.
Y cerrará el año entre el 13 y 26 de noviembre con Uruguay como local y con Brasil de visitante. Uno de estos dos últimos partidos como anfitriones la AFA pretende que se juegue en un estadio del interior del país.
Los ecuatorianos, primeros rivales de Argentina, cuentan como reemplazante del argentino Gustavo Alfaro con el entrenador español que hasta el año pasado dirigió al representativo de Qatar, Félix Sánchez Bas, de 47 años, surgido de la cantera del Barcelona.