El mote de "millonario" le encaja a la perfección, especialmente después de las estruendosas ventas de Julián Álvarez y Enzo Fernández.Rivervive un momento de gracia desde lo económico, que queda de manifiesto con la renovación del estadio y con las contrataciones ambiciosas. Y siguiendo la línea de los refuerzos, Jorge Brito -presidente de la institución- se animó a soñar en grande: habló de Lionel Messi y de otros campeones del mundo.
Históricamente la "identidad" predominó en Núñez y a los jugadores que emigraron les costó el desarraigo, por lo que en un alto porcentaje volvieron en algún pasaje de sus carreras. El máximo directivo desea que continúe esa premisa y que peguen la vuelta -en el corto o mediano plazo- algunos que en la actualidad están en la elite.
En ese sentido, si bien reconoció que algunos de los players ya piensan en regresar en un futuro inmediato, también dejó en claro que es "difícil" desde lo monetario. Además, hasta se animó a "soñar" con Messi.
"Ojalá. Con esas cosas no se puede. Lo que veo hoy con la economía que tenemos, con el cambio que tenemos, es muy difícil, te diría imposible tener un jugador que está hoy en la selección y pagarle lo mismo que cobra afuera. Es una obviedad. También debo reconocerte que hay muchos jugadores exRiver o no exRiver que piensan en River para su retorno a la Argentina", explicó en el programa "A Confesión de Parte" de FM Milenium 106.7.
En un juego de ida y vuelta en el que se animó a imaginar en grande, a Brito le preguntaron si su anhelo máximo era contar algún día con La Pulga. Y lejos de amedrentarse ante semejante consulta, replicó: "Mi sueño es Messi, obvio. No es algo que lo vea posible ni que lo hablemos. Hay que ser soñador. Se trata de no decir y hacer. Nosotros soñamos igual que los hinchas, pero la diferencia nuestra con los hinchas es que nuestro límite para soñar es lo posible sin poner en riesgo la economía del club".
A Leo le encantó el Monumental
En la antesala al sorteo de la Copa Libertadores, Brito se refirió al regreso de los campeones del mundo a la cancha del conjunto de Núñez: "Leo Messi estaba asombrado por lo que es el Monumental, el césped, la cercanía de las tribunas. Para nosotros es un gran orgullo", señaló en diálogo con D Sports Radio.
El detalle sobre la cercanía tiene que ver con el nuevo anillo inferior, ya que el plan de refacción incluyó la inauguración de tres tribunas que se construyeron desde cero: las cabeceras Sívori y Centenario Baja Inferior, más la platea San Martín Baja Inferior, que está detrás del banco de los suplentes, y se ubican a escasos metros del campo de juego, donde antiguamente estaba la pista olímpica.