Luego de que Lionel Messi se retirara lesionado de la decepcionante derrota del Paris Saint-Germain contra el Olympique de Marsella que eliminó al conjunto de estrellas de la Copa de Francia, el director técnico del equipo parisino, Christophe Galtier, dio detalles sobre la situación del astro del fútbol.
De cara al esperado cruce entre el PSG y el Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de la Champions League el próximo martes 14 de febrero, el DT brindó cierta tranquilidad a los hinchas del equipo francés.
Según informó Galtier, "Leo ha sentido fatiga muscular" tras la derrota del pasado miércoles. Esta leve molestia le permitirá al campeón del mundo "volver a entrenar el lunes".
Así lo había adelantado el PSG en el parte médico difundido previamente, el cual también informó que el capitán de la Selección nacional sintió molestias "en la zona del tendón de la corva, en los isquiotibiales", lo que le exige 48 horas de descanso.
Respecto al esencial cruce contra el conjunto alemán por la tan ansiada Champions League con la que sueña el PSG, el responsable del conjunto tranquilizó a los hinchas al indicar que Messi "no tiene dudas para el Bayern". Sin embargo, este llegará con tan solo un día de actividad antes del partido.
Así, el Diez solamente se perderá el encuentro de este sábado entre el PSG y el AS Mónaco por la Ligue 1 de Francia dado que Galtier quiere cuidar a Messi para el compromiso mayor que implica la Champions.
"Sabemos la importancia de Leo en nuestro juego. Con su ausencia, tendremos que jugar de una manera diferente para tener una estructura de equipo más sólida, más compacta. Obviamente, ir a Mónaco sin Leo siempre es molesto", remarcó al respecto el entrenador.
Además, el DT culpó a la ajustada agenda de los futbolistas en los últimos meses por la cantidad de lesionados que tiene el PSG, con Neymar recientemente reincorporado y Kylian Mbappé aún de baja: "Las lesiones ocurren cuando hay una serie de partidos, con una Copa del Mundo a mitad de temporada que cansa a las organizaciones".
Pese a esto, también se responsabilizó por la gestión de un equipo diezmado y reconoció que depende de él "encontrar frescura, tener un equipo de alto rendimiento y al mismo tiempo inyectar frescura".
Finalmente, Galtier se explayó sobre la derrota del PSG ante su clásico, el Olympique de Marsella, el pasado miércoles, cuando el conjunto parisino cayó 2 a 1 contra su rival y quedó eliminado de la Copa de Francia en octavos de final.
"Los jugadores estaban muy afectados en el vestuario después del partido y ayer [jueves]", reveló el francés. Y cerró con una autocrítica: "Hay que evitar los discursos largos, pero también mostrar lo que no funcionó, tener cierta lucidez. Hay que mantener la cabeza fría".