En esta noticia

En Brandsen 805 ya preparan el compromiso ante Belgrano, pero aún no logran desprenderse de lo que ocurrió en Núñez. En el Mundo Boca todavía conviven con el polémico penal cobrado por Darío Herrera en el Superclásico ante River y el que apareció en escena para dar su veredicto fue Carlos Tevez, una palabra autorizada en La Ribera. "Se la tienen que bancar".

Carlitos declara como vive y de la misma forma que jugaba: yendo para adelante y sin temor a las represalias. Su nueva faceta de entrenador no modificó esa personalidad descontracturada, que muchas veces lo lleva a emitir declaraciones polémicas.

El mensaje de Carlos Tevez para Boca: "Se la tienen que bancar"

¿Si considera que fue falta de Agustín Sández a Pablo Solari? "Soy el menos indicado en decir si fue penal o no. El hincha de Boca te va a decir que no y el de River que sí. Si te toca perder con una injusticia, bancatela. Hoy a Boca le toca perder por una injusticia para el hincha de Boca y bueno, bancatela. Y sí, vas a tirar la bronca. Obvio que me hubiese calentado si me lo cobraban a mí".

El ahora entrenador se crió en Fuerte Apache gambeteando patadas, esquivando balas y eludiendo los dilemas habituales de los niños que viven rodeado de pobreza e inseguridad. Si en la infancia tuvo la valentía de afrontar ese estilo de vida, en su adultez no tiene inconvenientes de ponerle el pecho a temas que pueden generar algún tipo de descontento en el ambiente.

A partir de esta razón, le consultaron sobre su análisis de la planificación de Jorge Almirón, y aprovechó -en paralelo- para volver a disparar contra Gustavo Alfaro. "Los partidos mano a mano son clásicos, no importa cómo viene cada uno. No estoy en los zapatos de Almirón para hablar de la postura que eligió. Una vez entré desde el micro hasta el vestuario con cara de culo, que no jugábamos. Fue para todos el más chocante, hasta con el hincha de Boca. Yo no creo que este partido haya sido igual al de Alfaro, porque jugó (Luis) Vázquez y (Sebastián) Villa. En el segundo tiempo pensé que entraba (Marcelo) Weigandt e iba a lastimar más con (Luis) Advíncula", declaró en TyC Sports.

Tevez y sus cruces con Alfaro

El Apache no tuvo una agradable convivencia con Lechuga, quien estuvo al frente del Xeneize desde el 3 de enero de 2019 hasta finales del mes de diciembre de ese mismo año. Entre medio, tuvo varios idas y vueltas con el exjugador de Juventus, Manchester United y Manchester City, entre otros.

Por eso, volvió a refrescar un partido que ya quedó muy viejo en el tiempo. "En la Copa Libertadores del 2019 jugó (Franco) Soldano de 8. Fue la única vez que sentí como que no estábamos de igual a igual. No fue igual lo de Almirón, solo que le faltó el concepto del por qué y para qué lo hacemos. Faltando 10 minutos era para un cero a cero, si no se encendían (Matías) Suárez, Villa o los delanteros que te pueden cambiar un partido".