Aunque siempre se mostró reacio a los flashes televisivos, en más de una entrevista en su época como futbolista admitió que le gustaría jugar hasta los 40. Finalmente colgó los botines a los 36 años y paradójicamente lo hizo con los mismos colores que el rival de toda su vida: vestido de rojo y blanco, Juan Román Riquelme le dijo adiós al deporte el 7 de diciembre de 2014 en un encuentro entre Argentinos Juniors y Douglas Haig (en la Primera Nacional). Pero ahora recibió una invitación para jugar un partido en Europa en marzo, ¿aceptará?
El eterno "10" lleva 2987 días como ex futbolista. En ese lapso se lo vio en algún picadito con amigos o con los integrantes del Consejo de Fútbol, pero ningún juego fue con la relevancia del que lo convocaron recientemente. Según informó el medio partidario Planeta Boca Juniors, Villarreal lo convocó para ser parte del encuentro de leyendas ante España, en lo que será el festejo de los cien años de fundación del Submarino Amarillo.
Si bien aún no manifestó oficialmente cuál será la decisión, el vicepresidente deberá contemplar la agenda para dar su veredicto. Es que ese mismo día el Xeneize tiene cita en la Copa Argentina, evento en el que enfrentará a Olimpo de Bahía Blancay que aparece como uno de los grandes objetivos anuales.
¿Cómo le fue en Villarreal?
Luego de su primera etapa en el conjunto de la Ribera, donde fue campeón de todo, emigró a Europa para vestir la camiseta de Barcelona. Serias diferencias con Louis Van Gaal lo alejaron del Blaugrana y tuvo una nueva aventura en España: arribó a Villarreal en la temporada 2003/04 y jugó hasta el 2006.
En ese periodo de tiempo disputó 145 partidos, anotando 45 goles y aportando 49 asistencias. En cuanto al palmarés, ganó la Copa Intertoto, pero mucho más se recuerda la histórica participación en la Champions League, certamen en el que fue eliminado en semifinales y por penales (a él le tocó fallar frente al Arsenal de Inglaterra).
Pasó más de una década y media de su prestación en el conjunto europeo, pero en el Viejo Continente no lo olvidan. Tuvo partidos memorables y dejó un recuerdo que quedó inmortalizado en los hinchas, situación que se ve reflejada por esta invitación.