Habló Maradona. Y como suele suceder casi siempre, golpeó con declaraciones explosivas a varios. En el contexto del escándalo por los 80 millones de pesos que supuestamente le faltan en su patrimonio, el ex astro futbolístico cargó en duros términos contra Claudia Villafañe, su ex esposa.
“Claudia Villafañe es una ladrona, no es la misma de antes”, fustigó Diego en diálogo con Intrusos.
Maradona le reprochó a su ex mujer “su avaricia” al asegurar que la obnubiló la plata.
“Lo de Claudia me sorprende porque si hay que hacer un test de insanía… ella negó conocer a Cecilia Ergueta (señalada como la socia de Villafañe)”, sostuvo.
“Entonces, ¿quién es el insano acá? Me lo negó cara a cara, no es que me lo dijo por teléfono y se cortó. Están los papeles que prueban las cosas”, añadió.
Según Maradona, “se están jugando millones de dólares que los gané yo”. “Si vos me mostrás un contrato de Claudia que haya pasado los 500 mil dólares, te doy todo lo que tengo”, agregó.
“A Claudia la conozco desde los 15 años. Por eso el enojo mío, porque yo tenía 16 años y ella 15 cuando empezamos a salir. A Claudia le hizo un click en la cabeza cuando vio toda la plata, todos los pozos malditos de los americanos para comprar departamentos”, remarcó.
“La amé y fue mi primer amor, y el primer amor nunca se olvida”, dijo, pero insistió: “Ahora no es la misma Claudia”.
“Tiene charlas filosóficas con ‘Tontín’ (por la pareja de Villafañe, Jorge Taiana). Y conmigo tenía charlas de fútbol, que es mucho más lindo que estar sentado con un tonto que no toma ni agua mineral con gas”, sostuvo.
“Yo cuando me quedé en el pasto, le dije a Claudia 'vendé una joya, vendé un tapado' para comer. En la época de Coppola, no teníamos un chelín. Teníamos solamente para el día”, remarcó.
“Ella tiene joyas que superan las 100 lucas porque se las regaló papito. Y tiene tapaditos… yo le llegué a regalar uno de 60 y me eligió uno de 110 en Milano. Me pegaron en todos lados menos en la memoria”, agregó.
“Las camisetas siguen siendo mías. ¿Por qué tienen que estar en la casa de Claudia? Si yo quiero regalarle las camisetas a Benja (su nieto), se las regala 'el Babu'. Si Claudia no jugó ni al básquet. No se puede ser tan avaro. Si yo quiero repartir mi plata con el que quiero yo, bárbaro. Ahora, que venga Claudia con el otro que ya está en la causa de los 900 mil dólares...”, comentó
“A Benja le regalé la camiseta con la que le hice el gol a los ingleses, no es boludo para elegir. Me dijo ‘yo quiero esta Babu’”, añadió.
Además, se refirió a la relación distante que actualmente mantiene con sus hijas, Dalma y Gianinna: “Yo alquilo una casa a 50 metros de la casa de Gianinna. Pasé 100 veces y nunca le toqué la puerta, nunca me abrió, nunca me dejó ver a Benja. Yo estoy recontra triste, pero lo tomo como que ellas tomaron partido por su madre. Pero no crean que el día de mañana tal vez se den cuenta de que la madre nunca jugó un partido y que nunca firmó un contrato de más de 300 mil dólares”, sostuvo.
Sobre su presunto hijo italiano
“Yo quiero hacer la repartija (de los bienes), menos con el que me quiere ver muerto de Italia, que sea como sea lo voy a dejar afuera. No tiene ninguna chance, ni aunque venga a los programas, ni que vaya a entrenarse a River o tenga un abogado mafioso. No le tengo ni un poquito de miedo. Una vez conté la verdad (sobre su historia) y me llamaron de Italia y tuve que pagar 50 mil euros”, remarcó.
Según Maradona, “Diego Jr. me quiere ver muerto y se hace el canchero... en el testamento no va a estar”. “Por ley le correspondería, pero cuando meta la mano en la lata, no va a haber ni un céntimo. Ya le pagué 500 mil euros por un acuerdo que hicimos cuando este 'cara de choto' era chiquito”, fustigó.
“Puede ser que sea mi hijo, pero ya no. Alguien que te quiere ver muerto para cobrar la herencia...¿te parece que lo puedo tener en mi lista? En la lista negra lo tengo”, insistió.