Diego Maradona criticó duramente el juego de la Selección nacional, tras la clasificación a los cuartos de final con la victoria ante Suiza, en el marco del programa ‘De Zurda‘ que conduce con Víctor Hugo Morales. “Hay jugadores que están sobrando el Mundial”.
“A la Copa del Mundo no se lo sobra, se mete, se pone, se juega la última gota de sudor y, lo digo como técnico, eso lo tiene que imponer el técnico”, indicó.
‘El Diez‘ habló así en ‘De Zurda‘, su programa en Telesur, al evaluar lo ocurrido en la victoria agónica y angustiante por 1-0 que obtuvo el seleccionado de la AFA ante Suiza, en San Pablo, y sirvió para acceder a los cuartos de final del Mundial de Brasil.
Además aseguró que “Argentina jugó mal con Bosnia, mal los partidos que le tocaron en el grupo, con Nigeria jugó mal, y hoy vimos que no dio un paso adelante, que no tuvo cambio de ritmo”.
Quien fue el notable capitán del elenco campeón mundial en México -86, fue muy agudo al evaluar el andar del cuadro de Sabella, más allá de que de momento terminaron en victorias cada uno de los cuatro compromisos asumidos, ante Bosnia, Irán, Nigeria y Suiza, en ese orden cronológico.
“Hoy Argentina no encuentra el camino hacia el gol, no tenemos gol, no tenemos oportunidades, ése es el principal problema argentino”, subrayó quien dirigió al seleccionado albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Es más, el Diez salió en defensa de Lionel Messi y advirtió que al crack rosarino no se lo deberá culpar si en el Mundial de Brasil se produce “la hecatombe argentina”.
“Si no le sale al Pibe no le salgamos mañana como culpable de la hecatombe argentina”, enfatizó Maradona al analizar de un modo muy crítico la producción del equipo que acaba de colocarse entre los ocho que lucharan por el título en Brasil 2014.