El director técnico Gerardo Martino se transformaría en las próximas horas en el sucesor de Francesc ‘Tito Vilanova’ al frente del primer equipo de Barcelona de España, donde juega el argentino Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.
Los principales medios deportivos de España ya dieron por hecho la llegada de Martino al conjunto catalán tras conocer la decisión de la Secretaría Técnica de la entidad.
Actualmente, Barcelona, equipo donde juega Lionel Messi, posee el plantel más caro de Europa y, por ende, del mundo.
Según un informe difundido por el portal alemán Transfermarkt en el transcurso del año pasado, el plantel del cuadro catalán tiene un valor de 663,5 millones de euros.
Si bien al informe del club catalán le faltaría restar a Daniel Villa (vendido por unos 45 millones de euros al Atlético Madrid), también le faltaría sumar al astro Neymar, quien llegó en junio pasado luego que Barcelona pagará unos 57 millones de euros a Santos de Brasil por su pase.
Martino, rosarino de 50 años, arribaría a Barcelona acompañado de su ayudante de campo Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorroso.