

Prosperidad Social, la entidad del Gobierno de Colombia a cargo del pago de subsidios, se encuentra en un proceso de reorganización de los programas sociales. En ese contexto, algunas personas pueden quedar en un mismo ciclo de pago para dos subsidios pero esto no quiere decir que vayan a cobrar ambos.
En particular, la cuestión se refiere al pago conjunto de Renta Ciudadana y Devolución del IVA. Aquellos que por su inscripción en el Sisbén puedan recibir ambos pagos deberán saber que no cobrarán la sumatoria de estos.
En este momento se desarrolla el segundo ciclo de pagos que continuará hasta el 13 de julio. Este está dirigido principalmente a madres cabeza de hogar con niños menores de seis años a su cuidado.
Qué sucede cuándo se reciben ambos Renta Ciudadana y Devolución de IVA
Es posible que un hogar reciba ambos subsidios, Renta Ciudadana y Devolución de IVA, en un mismo ciclo de pago. Aun así, se debe aclarar que no recibirán la sumatoria de los dos pagos acumulados.

El monto total que recibirá un hogar estará definido por la línea de mayor valor. Si se tomarán los montos de este último ciclo, se recibiría un máximo de 500,000 pesos colombianos, correspondientes a Renta Ciudadana, que supera los 106,000 pesos de Devolución del IVA.
Cómo consultar si eres beneficiario de Prosperidad Social
Prosperidad Social mantiene canales digitales para que los colombianos puedan consultar si están habilitados a recibir estos subsidios.

- Accede a la página oficial de Prosperidad Social.
- Selecciona la "Consulta de beneficiarios" en el menú principal
- Ingresa tu número de cédula en el formulario de consulta.
- Verifica la información sobre tu modalidad de pago y el programa en el que fuiste incluido.
Si tu modalidad de pago es por Banco Agrario, el proceso será otro. Deberás verificar la disponibilidad de tu giro en este enlace.













