La prohibición de un tipo específico de equipaje de mano ha sido implementada por la Unión Europea a finales de 2024, afectando a más de 15 países del continente. Esta normativa implica que los pasajeros no podrán presentarse en ningún aeropuerto con el equipaje de mano restringido y aquellos que lo hagan podrían enfrentar serias complicaciones en su viaje.
El equipaje de mano es una de las herramientas más importantes que los pasajeros deben considerar al momento de viajar. Es fundamental estar al tanto de estas regulaciones para evitar inconvenientes durante el proceso de embarque.
Nuevas reglas en aeropuertos: la UE prohíbe este equipaje de mano
A partir de finales de 2024, la Unión Europeaimplementará una nueva normativa que se centra en el transporte de líquidos en el equipaje de mano que los pasajeros llevan a bordo del avión. Tras la prohibición de los escáneres G3, los nuevos dispositivos de control están diseñados para detectar líquidos en envases que superen los 100 mililitros.
Las nuevas máquinas son capaces de identificar este tipo de elementos sin requerir que sean extraídos del equipaje de mano durante el proceso de control de seguridad. De este modo, la Unión Europea (UE) ha reestablecido las restricciones previas, limitando así la cantidad de líquidos que un pasajero puede llevar en la cabina del avión.
Equipaje de mano prohibido en más de 15 países
De esta manera, la prohibición total de los equipajes de mano que contengan líquidos en envases de más de 100 mililitros se extiende a todas las naciones que conforman la Unión Europea.
Así, los 27 países que componen la Unión Europea en 2024 son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia, los cuales deberán adherirse a esta restricción.