En esta noticia

Se anunció la entrega de los ciclos 5 y 6 del programaDevolución del IVAde Prosperidad Social. Estos pagos serán para los 2 millones de hogares que clasifican en situación de pobreza y pobreza extrema, según el Sisbén IV.

Los pagos de este subsidiocomenzarán a entregarse el 13 de febrero de 2024 a aquellas familias que están bancarizadas a través del Banco Agrario. Los hogares que reciben el dinero en la modalidad de giro podrán acceder a los pagos a partir del 19 de febrero.

Devolución del IVA tiene como objetivo reducir las brechas de pobreza y desigualdad, aliviando la carga económica que puede representar el IVA en el consumo diario de los hogares.

Devolución del IVA: link para verificar si eres beneficiario

Para saber si eres beneficiario del programa de Devolución del IVA se puede ingresar al sitio web oficial que habilitó Prosperidad Social.

  1. Ingresar a https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.
  2. Completar el formulario.
  3. Confirmar si el hogar está incluido en la lista de beneficiarios.
Así puedes verificar si eres beneficiario de Devolución del IVA en 2025.
Así puedes verificar si eres beneficiario de Devolución del IVA en 2025.

¿Cómo inscribirse a Devolución del IVA?

El programa de Prosperidad Social no se maneja a través de inscripciones. Esto se debe a que la información del Sisbén IV, el Registro Social de Hogares y los listados de hogares indígenas recolectados por Prosperidad Social.

Los hogares que reciben el subsidio son los subgrupos A01 a A05, así como los hogares indígenas, y subgrupos B01 a B04, en pobreza moderada.

Devolución del IVA: ¿cuándo y cuánto recibirán los beneficiarios en 2025?

Prosperidad Social realizará los cuatro ciclos de Devolución del IVA a lo largo del año. No se anunciaron las fechas exactas, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones en las redes sociales del departamento.

Podrías recibir entre $90.000 y $100.000 a través de devolución del IVA.
Podrías recibir entre $90.000 y $100.000 a través de devolución del IVA.

Las familias que cumplan con los requisitos para recibir el subsidio obtendrán entre $ 90.000 y $ 100.000 por ciclo. Esto representa una optimización en la asignación de recursos, buscando que lleguen a quienes más lo necesitan.