Hallaron restos de un edificio con 300 años de antigüedad durante las obras de drenaje de una casa en Irlanda del Norte. La estructura no se encontraba en ninguno de los mapas históricos de la propiedad, por lo que fue una total sorpresa para los arqueólogos.
Fueron encontrados en la propiedad de la NT (Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural), Castle Ward en el condado de Down, Irlanda del Norte. ¿Qué es lo que encontraron?
Hallazgo arqueológico en Irlanda
Se encontró, mientras se realizaba la instalación de un sistema de desagües, los cimientos de un patio y edificios circundantes. Un grupo de arqueólogossupervisaba la obra por si se encontraba algo de interés durante la excavación.
Las personas que supervisaban jamás pensaron que se encontrarían con este hallazgo luego de desenterrar los primeros ladrillos.
Qué encontraron en los terrenos de Castle Ward
Se retiró la capa superior de suelo y se vieron al descubierto por primera vez en tres siglos un patio empedrado con una serie de edificios.
Se identificaron objetos de viviendas, como un fregadero, chimenea, bodega y una red de desagües. Además, se vieron cerámicas, botellas de vidrio y huesos de animales desechados.