

El conflicto en Europa sigue creciendo y el medio porque se desate una Tercera Guerra Mundial está latente. En ese contexto, fuentes de inteligencia anticipan un ataque a gran escala en 10 días.
Este importante ejército está sumando miles de tropas para hacer su próxima acción. Su intención es capturar un territorio disputado hace años.
Rusia suma 16 mil tropas para atacar a Ucrania en 10 días
Las fuerzas rusas habrían sumado 16.000 soldados para una nueva ofensiva en el este de Ucrania, que podría comenzar en tan solo 10 días, buscando recuperar la porción del Donbás que no ha podido capturar. Esto lo aseguró al New York Post un comandante militar ucraniano el miércoles.

"Con dirección a Pokrovsk, los rusos intentan romper nuestras líneas defensivas", declaró el mayor Oleh Shyriaiev, comandante del 225.º Regimiento de Asalto Separado de Ucrania, que agregó: "Por lo que veo, y esta es mi opinión subjetiva, el enemigo estará reuniendo más reservas allí y, en los próximos 10 días, posiblemente, iniciará una contraofensiva".
Pokrovsk, en el este de Ucrania, es un punto crucial para la logística, y un lugar que las fuerzas de Moscú han estado intentando absorber en más de un año de intensa concentración. Este sitio se encuentra en la región no ocupada del óblast de Donetsk, que el presidente ruso, Vladimir Putin, pretende controlar por completo, pero que no ha logrado captura.
Un dron ruso voló por espacio aéreo de Rumania
Un dron de Rusia violó el espacio aéreo de Rumanía durante un ataque contra Ucrania este fin de semana. Es la segunda incursión en países miembros de la OTAN y se considera como una escalada de la guerra.

"Es una evidente expansión de la guerra por parte de Rusia, y así es exactamente como actúan. Pequeños pasos al principio, y con el tiempo grandes pérdidas", declaró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y agregó: "El ejército ruso sabe exactamente hacia dónde se dirigen sus drones y cuánto tiempo pueden operar en el aire. Sus rutas siempre están calculadas. Esto no puede ser una coincidencia, un error ni la iniciativa de algunos comandantes de bajo rango".
Polonia advierte por acciones "no vistas desde la Segunda Guerra Mundial"
La semana pasada, Polonia se vio obligada a derribar drones rusos que entraron en su espacio aéreo, en lo que el ejército calificó de una amenaza "sin precedentes". "No tengo motivos para afirmar que estamos al borde de la guerra, pero se ha cruzado una línea, y es incomparablemente más peligrosa que antes", declaró el primer ministro polaco, Donald Tusk.
"Esta situación nos acerca más a un conflicto abierto que no hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial", advirtió. El ejército polaco busca reforzar sus filas ante el temor a la agresión militar rusa y miles de polacos se han inscrito en entrenamiento militar voluntario.









