

El papa León XIV asumió oficialmente al frente del Vaticano y, en su discurso, habló sobre los roles que cumplirán las mujeres y los hombres durante su mandato. En ese sentido, además, se refirió a cuáles son los condicionamientos que se deben cumplir para transitar ese camino de fe: "Todas las que...".
Mucho se ha hablado en los últimos días, tras la realización del Cónclave, acerca del rol que tendrán los diferentes grupos sociales en el nuevo mandato del papa León XIV. Fue en ese marco que el nuevo sumo pontífice dio su discurso en la celebración eucarística con inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma.
Allí, León habló de la importancia de la unidad, tanto de hombres como de mujeres, de reunirse todos en la figura de Cristo. Así es como aclaró que, en ese camino, serán incluidas "todas las mujeres" de buena voluntad, además de los hombres, con el objetivo de llevar adelante un mundo más justo.

Sorpresa en el Vaticano: el papa León XIV habla sobre el rol de la mujer
"Nosotros queremos decirle al mundo, con humildad y alegría: ¡miren a Cristo! ¡Acérquense a Él! ¡Acojan su Palabra que ilumina y consuela! Escuchen su propuesta de amor para formar su única familia: en el único Cristo nosotros somos uno", dijo el Santo Padre en su homilía de este domingo.
Y agregó: "Esta es la vía que hemos de recorrer juntos, unidos entre nosotros, pero también con las Iglesias cristianas hermanas, con quienes transitan otros caminos religiosos, con aquellos que cultivan la inquietud de la búsqueda de Dios, con todas las mujeres y los hombres de buena voluntad, para construir un mundo nuevo donde reine la paz".
Se trata, entonces, de la primera referencia al rol que pueden cumplir tanto los hombres como las mujeres en este nuevo mandato de fe, que podría mostrarse como una continuidad del Gobierno del papa Francisco debido al enfoque pastoral y la vocación de servicio de Robert Prevost.
El llamado del papa León XIV: invertir en la familia para una paz duradera
En su último discurso, el papa León ha hecho un importante llamado a valorar e invertir en la familia como un núcleo fundamental para la construcción de una paz que sea duradera y perdurable en el tiempo. En sus palabras, aseguró que la familia es el espacio donde se forman los valores fundamentales de respeto, solidaridad y diálogo.

Son estos los valores que la sociedad, según el pontífice, necesita para superar la violencia y el conflicto que actualmente aquejan al mundo.











