En esta noticia

La posibilidad de una Tercera Guerra Mundial ya no es sólo una teoría: es un hecho. Si bien no existen declaraciones concretas entre países que marquen el inicio de un conflicto bélico global, especialistas alertan por las tensiones reiteradas entre países. En este marco, un país analiza la posibilidad de confeccionar un domo gigante para proteger a la población.

Si bien algunos consideran que las posibilidades de que se desate una Tercera Guerra Mundial sonbajas, también marcan que no son inexistentes. El enfrentamiento constante entre distintas potencias, como el conflicto entre Rusia y Ucrania o la reciente guerra comercial entre China y Estados Unidos, alimentan esta teoría.

Lo que los expertos señalan, además, es que una guerra mundial en la actualidad no se desataría a partir de una declaración de guerra, como sí sucedió con la primera y la segunda: un conflicto bélico entre dos países podría enfrentar a los principales países del mundo.

Tercera Guerra Mundial: un país pretende crear un domo para proteger a la población

Según la prensa de Estados Unidos, el presidente Donald Trump analiza un proyecto que consiste en la creación de un domo, similar al sistema de la cúpula de hierro en Israel. La iniciativa fue impulsada desde el Poder Ejecutivo y busca promocionar la proyección de los cielos estadounidenses ante posibles ataques.

En enero de 2025, se firmó una orden ejecutiva para iniciar el ambicioso proyecto, el cual contará con el desarrollo de interceptores espaciales, sensores de rastreo hipersónico y una arquitectura de defensa en capas. Se incluirán, además, distintas capacidades de intercepción en la fase de impulso y terminal.

¿Cuáles son las posibilidades de que se desarrolle una Tercera Guerra Mundial?

Las opiniones de expertos e historiadores sobre una Tercera Guerra Mundial varían, aunque muchos coinciden en que, si bien un conflicto puede desatar una guerra global, las potencias más grandes tienen las herramientas necesarias para evitar este escenario durante los próximos años.

Fuente: Getty ImagesChip Somodevilla

El historiador británico Michael Burleigh, por ejemplo, advierte que, a pesar de las amenazas actuales, la diplomacia, los vínculos económicos y la cooperación internacional pueden mitigar el riesgo de una guerra mundial.