

La Corona Británica transita momentos de cambios y crisis debido al cáncer que padece el rey Carlos III. En este marco, se conoció la noticia de un familiar que se ha radicado en otro país y se ha distanciado de la realeza de forma definitiva. Además, hasta consideró la posibilidad de cambiarse de apellido.
La decisión del príncipe Harry de establecerse en otro país, más precisamente en Estados Unidos. Su alejamiento de la realeza no fue únicamente simbólico, sino que también geográfico. Esto representó el deseo de romper con las obligaciones reales que afectaban a su bienestar emocional y al de su familia.
La decisión, en tanto, le ha valido la crítica de gran parte de la prensa internacional y los seguidores más fieles de la Corona Británica. El hostigamiento y la presión que representan estar al frente de la familia real hizo que el príncipe Harry tomara la decisión de radicarse en California junto a su esposa Meghan Markle y sus hijos.
Quiebre en la Corona Británica: el alejamiento de Harry de la realeza
Una de las razones fundamentales que llevó al príncipe Harry a separarse de la realeza fue, como se mencionó anteriormente, la presión mediática y el trato desigual que, según la pareja, recibían de la prensa británica en comparación con otros miembros de la familia real británica.
En Estados Unidos, la pareja de la Corona Británica encontró una mayor privacidad en cada uno de sus actos de la vida diaria. Además, pudieron construir un entorno con una nueva identidad pública enfocada en sus problemáticas personales como la salud mental y el crecimiento de sus hijos.
Corona Británica: la preocupación del rey Carlos por una pelea familiar
Debido a la decisión de separarse de la Corona Británica, el príncipe Harry ha mantenido una fuerte pelea con su hermano y heredero natural del trono, William. Su pariente ha tomado de mala manera las razones por las que el referente británico ha abandonado sus funciones.











