En esta noticia

La Tercera Guerra Mundial dejó de ser una teoría lejana para ser una posibilidad. "Ojalá pudiera decir que es alarmista hablar de una posible Tercera Guerra Mundial, pero no lo es", aseguró el historiador militar Antony Beevor. En ese marco, se reveló qué dirigente será el próximo Adolf Hitler ante un conflicto geopolítico global. ¿De quién se trata?

Elon Musk, uno de los empresarios más influyentes del mundo y funcionario del Gobierno de Donald Trump, se refirió a la posibilidad de que se genere un conflicto a gran escala en todo el mundo, el cual incluiría a las grandes potencias. De esta forma, ciertos presidentes cumplirán un rol fundamental.

En un discurso esbozado en el congreso del partido ultraderechista italiano Liga, Elon Musk se refirió a "los chicos malos de la humanidad" que podrían causar grandes desastres en caso de que una Tercera Guerra Mundial sin precedentes se lleve a cabo y afecte a toda la población mundial.

Se acerca la Tercera Guerra Mundial: este presidente podría ser el "Hitler de la actualidad"

En su discurso, Elon Musk aseguró que aquellos presidentes que "restringen la libertad de expresión, serían como los Hitler, Stalin y Mussolinis del mundo". Si bien no mencionó nombres puntuales, el magnate aseguró que estos dirigentes tienen una fuerte censura, una de las mayores señales de los dictadores del momento.

Es en este marco que Elon Musk aseguró que estas acciones, las que llevan a la censura de los medios, la población y los distintos sectores de las sociedad, son las que se encuentran catalogadas dentro del fascismo. El empresario, sin embargo, también evitó hablar de ideologías puntuales.

¿Cuáles son los principales riesgos que enfrentaría un país en una Tercera Guerra Mundial?

Ante un hipotético escenario de una Tercera Guerra Mundial, el principal riesgo que podría enfrentar un país es la posibilidad de una destrucción masiva causada por un arma nuclear de alto alcance, como una bomba.

Esta situación, que generaría grandes desastres naturales, humanos e históricos, también se podría dar a través del uso de armas desarrolladas con inteligencia artificial, aunque todavía no está registrado el alcance que estas pueden lograr. Afectaría, además, a la infraestructura civil, la estabilidad política, la economía y la vida de millones y millones de personas.