En esta noticia

La Corona Británica transita momentos de crisis en la actualidad: el cáncer del rey Carlos III, sumado a la enfermedad de Kate Middleton, generan cierta incertidumbre en el Palacio de Buckingham y en los seguidores de la realeza. En este marco, un importante familiar reveló que tiene problemas de salud mental. ¿De quién se trata?

En la serie documental The Me You Can't See, co-creada por Oprah Winfrey, el príncipe Harry reveló que padece de problemas de salud mental que se vieron profundizados luego de la muerte de su madre, la princesa Diana. Luego de ese episodio, cuando tenía apenas 12 años, el Duque de Sussex experimentó una profunda represión emocional.

Esta limitación de sus sentimientos, además, se retroalimentaba de la frialdad de la Corona Británica: se trata de un ambiente en donde no se suelen expresar los sentimientos claramente y en donde rigen las acciones protocolares, ya que, desde una temprana edad, todos los hijos ofician como funcionarios e integrantes de la realeza.

Tristeza en la Corona Británica: la preocupación del rey Carlos por los problemas de salud mental de Harry

La preocupación, en este escenario, aumenta dentro de la Corona Británica: el alejamiento del propio Harry y la pelea con su hermano y heredero al trono, el príncipe William, hace que el rey Carlos III no se sienta cómodo de cara al futuro. De hecho, una de las últimas voluntades del monarca, según la periodista Concha Calleja, es que sus dos hijos se reconcilien y trabajen juntos en pos de la realeza.

Hasta el momento, ese deseo no se cumplió, aunque el príncipe Harry ha manifestado indirectamente cierto deseo de regresar a las filas de la Corona Británica luego de su alejamiento y tras casarse con la actrizMeghan Markle. La pareja actualmente reside en una casa en Estados Unidos.

El último deseo del rey Carlos III antes de morir dependería únicamente del príncipe Harry: si bien su hermano y futuro rey debe aceptar el regreso del familiar a la corona, el duque de Sussex debería tener la iniciativa suficiente para asumir nuevamente las responsabilidades que conlleva la realeza.

Para eso, claro está, deberá convencer también a toda su familia, quienes aceptaron y coincidieron en la decisión de alejarse de Gran Bretaña frente al hostigamiento de toda la prensa local.