

El rey Carlos III presentó un deterioro de su enfermedad la semana pasada y en la coronabritánica muestran preocupación: mientras el monarca retoma su agenda habitual, expertos aconsejaron "buscar un reemplazo". ¿Cuál es el futuro de la familia real en este escenario?
A sus 76 años, el rey Carlos III de Gran Bretaña ha presentado un ligero agravamiento en su cáncer, motivo por el cual ha sido hospitalizado brevemente la semana pasada. A partir de este episodio, la prensa británica y los medios internacionales comenzaron a informar sobre el deterioro en su salud.
Durante su internación, la reina Camila, su esposa, se ha hecho cargo de una buena parte de la agenda de la corona británica. Ahora, el rey Carlos III ha retomado nuevamente las actividades de la familia real, aunque los especialistas en estos temas realizaron una dura advertencia.

Llora la corona británica: aconsejan buscar un reemplazo para el rey Carlos III
Los expertos en la corona británica, es decir, periodistas especializados en la información sobre la familia más importante de Gran Bretaña, aseguraron que el rey Carlos IIIdebe reducir la cantidad de actividades al frente de la corona y, en su lugar, debe elegir un reemplazo temporal.
Esta medida, en tanto, no sería una opción para Carlos III: aseguran que el monarca desea transitar sus últimos días al frente de la corona británica y no tiene intenciones de desprenderse de sus responsabilidades como rey en el corto plazo, pese a las insistencias de su compañera Camila.
El reemplazante y heredero natural del trono, su hijo el príncipe Guillermo, ha ganado notoriedad en sus acciones públicas debido a este deterioro en la salud de su padre, quien fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024.
¿Qué tipo de cáncer padece Carlos III?
Si bien la prensa internacional y británica informa sobre el cáncer de Carlos III, la corona británica nunca detalló acerca del tipo de cáncer que padece el monarca ni de los padecimientos que sufre a lo largo del tratamiento.

A diferencia de Kate Middleton, quien también sufrió un cáncer y se conoció que ya se encuentra fuera de peligro, la corona británica mantiene un hermetismo total sobre el mal que aqueja al rey.











