

Mientras la Corona Británica navega la enfermedad del Rey Carlos III y los escándalos sobre sus hijos William y Harry, un posible momento de paz quedó al alcance: el monarca viajará a Norteamérica dónde vive su hijo menor.
Los seguidores de la realeza esperan que la gira le permita reconectar con el Príncipe Harry y cumplir su última voluntad: una reconciliación familiar. Aun así, en su agenda no aparece, hasta el momento, un encuentro oficial con su familia radicada en Estados Unidos.
La familia del Rey Carlos III se encuentra enfrentada en medio de una disputa legal por la seguridad de Harry, Meghan Markle y sus hijos al visitar el Reino Unido. Desde entonces, el monarca no habla con su joven hijo.
El Rey Carlos III y la reina Camila viajarán a Norteamérica
El Rey Carlos III y la reina Camila viajarán a Canadá para celebrar el centenario de la Casa de Canadá. Es la primera vez que el monarca viajará a Norteamérica en medio de la crisis que la Corona Británica vive con el Príncipe Harry, que vive en ese continente.

La pareja llegará a Canadá el 26 de mayo y partirá el 27 de mayo. El primer día de su viaje comenzará con un evento comunitario en el que el rey Carlos y la reina Camila se reunirán con canadienses de diferentes organizaciones de todo el país.
Qué harán Carlos y Camila en Canadá: ¿Verán al Príncipe Harry?
El viaje a Ottawa será el primero del Rey Carlos III a Canadá como soberano. El monarca se reunirá con la gobernadora general Mary Simon y el primer ministro canadiense Mark Carney, tras lo cual la reina Camila prestará juramento como miembro del Consejo Privado de Canadá.

Hasta el momento, la realeza no tiene una reunión acordada con su hijo el Príncipe Harry que vive actualmente en California. En las últimas semanas, el hijo de Carlos habló del deseo de reconciliarse con su padre tras una crisis judicial por su seguridad al visitar el Reino Unido.
Por qué pelearon el Rey Carlos III y el Príncipe Harry
El 2 de mayo, el duque de Sussex habló con BBC News pocas horas después de que un juez desestimara su recurso legal sobre la reducción de su seguridad en el Reino Unido, que se redujo tras retirarse como miembro activo de la familia real en 2020. Harry, de 40 años, declaró en la nueva entrevista: "Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir luchando".

"La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre", continuó, en referencia al diagnóstico de cáncer del rey Carlos. "No me habla por este asunto de la seguridad, pero sería bueno reconciliarnos", sentenció.











