En esta noticia

La Tercera Guerra Mundial ya no es una simple hipótesis, sino que es una teoría real: distintos historiadores y expertos internacionales aseguran que un conflicto global podría desatarse por las tensiones crecientes entre las potencias más importantes de todo el mundo. En este marco, Elon Musk aseguró cuál será la bomba que detonará el conflicto.

Hace unos años, Elon Musk advirtió quela inteligencia artificialpodría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial sin precedentes en la historia. De esta forma, el magnate y empresario estadounidense advirtió que el próximo conflicto global de gran escala estará inmerso de tecnología.

Ante el crecimiento en esta materia por parte de países altamente competitivos para Estados Unidos, como Rusia o China, Elon Musk manifestó su fuerte preocupación de que una IA autónoma podría iniciar el conflicto si se determina que un ataque preventivo es la vía más probable para la victoria.

Elon Musk advierte: la IA será el detonante de la Tercera Guerra Mundial

Elon Musk, quien ahora oficia como funcionario del Gobierno de Estados Unidos, no se refirió entonces a las armas nucleares como la principal amenaza para una nueva guerra mundial, algo que sí había ocurrido en los conflictos anteriores. De esta forma, los expertos deberán analizar cuál es la verdadera influencia que la inteligencia artificial puede tener ante un conflicto como la Tercera Guerra Mundial.

"China, Rusia, pronto todos los países con fuerte capacidad en informática. La competencia por la superioridad en IA a nivel nacional es, en mi opinión, la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial", afirmó más concretamente el empresario en uno de sus discursos en el año 2017.

La advertencia de Elon Musk sobre la Tercera Guerra Mundial: "Estamos jugando con fuego"

Estas afirmaciones de Musk refuerzan el creciente debate internacional sobre los peligros de avanzar sin supervisión en el desarrollo de inteligencia artificial. Él ha sido uno de los principales impulsores de la idea de que, sin una supervisión ética y legal sólida, la IA podría volverse inmanejable y ser utilizada con fines destructivos, especialmente en el ámbito militar.

De esta manera, el mundo de la tecnología deberá estar atento a las crecientes tensiones entre las potencias y qué rol jugará la inteligencia artificial en ese marco.