

Una triste historia circula por las redes: el actor Andrés Bejar lucha contra el cáncer y la falta de respuesta del sistema de salud pone en peligro su vida. Obtener un diagnóstico y una cirugía se han vuelto una urgencia por las demoras en el sistema colombiano.
El reconocido artista trabajó en televisión, teatro y cine, participando de producciones como La ley del corazón, La viuda negra, El Capo 2, Tres Caínes y Sala de Urgencias. El pasado domingo publicó un video contando su caso y provocó la solidaridad de los usuarios en las redes.
La odisea de Andrés Bejar para tener respuestas del sistema de salud
En una publicación en video el 27 de julio de 2025, Andrés Bejar reveló la odisea que ha sido su diagnóstico y tratamiento contra un cáncer de piel en el oído. El actor tuvo que presentar un PQR (Petición, Queja o Reclamo) y un derecho de petición en la Justicia ante la falta de respuestas a las entidades de salud.

Gracias a su difusión en redes, intervino la Superintendencia de Salud y pudo ver a un dermatólogo que confirmó el terrible diagnóstico: tiene un tumor maligno con riesgo de metástasis. Pero la falta de respuestas ha hecho de su caso una urgencia: necesita una fecha de cirugía urgente para remover el riesgo para su salud.
"Yo solo lo que pido, no sé a quién, es que me hagan la cirugía, es todo lo que necesito, ya siento dolor en el cuello", expresó Bejar en sus redes sociales. La publicación fue compartida por colegas y una sumó: "No puede ser que un ciudadano tenga que rogar por atención médica".
Bejar llamó a la conciencia sobre la salud de los actores independientes
El actor sorprendió por aprovechar para no solo ocuparse de sí mismo sino extender la solidaridad a otros artistas independientes. "Mi invitación es a que tengan empatía con la gente, con las personas que tengan cáncer, que tengan alguna situación, ya sea familiar, ya sea social o muchas veces laboral", llamó el artista.

"Tengamos un poco más de empatía. Por eso el mundo está como está, porque nos falta eso, nos falta ponernos en los zapatos del otro", completó y agradeció los múltiples mensajes de apoyó que le llegaron.










