

El mundo se encuentra convulsionado luego del ataque de Estados Unidos a Irán y en medio de las grandes guerras que tensionan cada vez más el panorama geopolítico. En este marco, el papa León XIV aseguró que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó y encendió todas las alarmas en el Vaticano.
En uno de sus primeros discursos al frente de la Iglesia Católica, el papa León habló para todos los fieles y expresó su preocupación por el panorama bélico actual: "En el actual escenario de hoy de una Tercera Guerra Mundial a pedazos, como muchas veces lo ha afirmado el Papa Francisco, me dirijo a los grandes del mundo repitiendo el llamamiento actual: ‘Nunca más la guerra'".
Las palabras fueron vertidas en una de sus primeras homilías. En ese entonces, León XIV realizó una advertencia que hoy cobra cada vez más relevancia debido a los ataques entre las distintas potencias y la escalada de violencia en Medio Oriente. El pedido, en este contexto, fue dirigido directamente a los grandes líderes del mundo.

Sorpresa: el papa León XIV anunció que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó
Este domingo, el papa León se refirió puntualmente a los bombardeos y aseguró que el mundo puede caer en un abismo irreparable si no se prioriza la diplomacia en el uso de la fuerza. Es por ese motivo que el Santo Padre instó a la comunidad internacional a actuar con responsabilidad moral.
El papa, además, hizo hincapié en que ninguna victoria militar puede justificar el sufrimiento de la humanidad. El dolor de las madres, el temor de los niños y el futuro arrebatado de generaciones enteras fueron alguna de las principales preocupaciones expresadas por el líder católico.
¿La Tercera Guerra Mundial ya comenzó?
Si bien las declaraciones del papa León XIV no deben leerse en un sentido literal, la Tercera Guerra Mundial aún no ha comenzado de manera formal. Sin embargo, sí es cierto que la comunidad está cada vez más consternada por el incremento en la vehemencia y la agresividad de los ataques bélicos.

La Primera y Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, comenzó con declaraciones escritas que formalizaron oficialmente el inicio de la guerra. Los expertos no descartan que en este caso el inicio pueda darse de forma espontánea por acumulación de conflictos bélicos.












