
Los jinetes domadores que participen de la 56ta edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, a desarrollarse entre el 6 y el 17 de enero próximo, deberán utilizar casco y un chaleco para protección personal, a la vez que estará prohibido el ingreso de armas blancas al anfiteatro José Hernández.
Así lo confirmó oficialmente la Comisión Directiva del Festival, aduciendo que las medidas dispuestas son "con el objetivo de ampliar la seguridad de los jinetes, atendiendo a que se trata de una actividad de alto riesgo".
"En cuanto al público asistente, y según lo establece el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su Ley 10.326 - Art.102, no se podrá ingresar al anfiteatro con armas blancas. Además, solo se permitirá el ingreso de bebidas en conservadoras", resalta el comunicado.
Sobre las nuevas disposiciones, Diego Asquini, jefe de la delegación de Catamarca, dijo "Por un lado está bien porque se cuida al jinete, pero se le saca el aspecto campero", en diálogo con el programa Arriba Córdoba del canal local El Doce.
El jinete admitió que no rechazarán la medida y que estarán presentes en el campo de la doma este verano y reiteró que "si es obligatorio habrá que usarlo".
Por último tampoco mostró agrado por la prohibición a los facones: "Le están sacando de a poco la indumentaria gaucha a cada paisano. Son cosas que nos imponen y si queremos seguir, tenemos que cumplir. Espero que no nos saquen la jineteada", ironizó.













