Karl Lagerfeld, el talentoso diseñador de Chanel que desató polémicas con sus controvertidas frases

Karl Lagerfeld, el talentoso diseñador de Chanel que desató polémicas con sus controvertidas frases

El mundo de la moda esta de luto por el fallecimiento del director artístico de Chanel e ícono de la industria global de la moda por más de medio siglo.

El mundo de la moda esta de luto y hoy llora a Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel e ícono de la industria global de la moda por más de medio siglo, que falleció hoy a los 85 años. Enfundado en trajes oscuros, lentes de sol y con el pelo recogido en una cola de caballo, el alemán era reconocido por su trabajo en Chanel pero también presentó colecciones para Fendi de LVMH y creó su propia marca. 
 
Nacido en Hamburgo en 1933, Lagerfeld empezó como aprendiz del diseñador Pierre Balmain antes de trabajar en Jean Patou, Chloé y la marca italiana Fendi. Ganó un status muy prominente cuando entró a Chanel en 1983. 

Al  ‘keiser’ (emperador) de la moda también se lo recuerda por sus polémicas frases en contra de las persona, gordas, petizas y con mal gusto para vestirse. En muchos de sus comentarios también dejaba entrever una infancia marcada a fuego por una madre sumamente estricta y perfeccionista

A continuación, sus frases más controvertidas: 


Soy una caricatura de mí mismo y me gusta. Es como una máscara. Para mí el carnaval de Venecia dura todo el año”. 

“Soy una ninfómana de la moda que nunca tiene un orgasmo”.

“Sé cómo de molesto, imposible y complicado de complacer soy. Nunca me recomendaría a mí mismo como invitado para nadie”.

“Cuando era un niño, mi madre siempre me dijo que podría despertarme en mitad de la noche gravemente enfermo, así que siempre tienes que estar impecable. Ahora me río, pero creo que todo el mundo debería irse a la cama como si tuvieran a su cita en la puerta”.

Perdí 200 libras (40 kilos) para poder llevar trajes de Hedi Slimane y ya nos lo volví a usar nunca más”.

“No me suelo recomendar como diseñador de vestidos de novia. Todas acaban divorciándose”.

“El único amor en el que creo es el de una madre a su hijo”.

“Cuando tenía 14 años, quería fumar porque mi madre fumaba como una loca. Quería fumar para parecer mayor. Pero mi madre me dijo: ’No deberías fumar. Tus manos no son tan bonitas y eso es lo que se ve cuando fumas’”.

Coco habría odiado lo que yo hago”.

Mis anteojos son mi burka. Soy corto de vista y las personas cortas de vista que se quitan las gafas parecen perritos que quieren ser adoptados”.

“Cuando era niño le pregunté a mi madre qué era la homosexualidad y ella me dijo que era como el color del pelo. Hay gente rubia y gente morena. Es una actitud muy positiva al respecto”.

Tener hijos adulto hace que parezca que tienes 100 años. No es para mí”.

“La vida no es un concurso de belleza, algunas (personas feas) son geniales. Lo que odio es la gente desagradable y fea. Lo más feo son los hombres bajitos. La mujeres pueden ser bajitas pero en los hombres es algo imposible. Es algo que ellos nunca perdonarán en la vida”.

“Odio la conversación intelectual con intelectuales porque solo me importa mi opinión”.

“Los pantalones de chándal son señal de debilidad. Pierdes el control de tu vida y entonces te compras pantalones de chándal”.

“Creo que los tatuajes son horribles. Es como vivir en un vestido de Pucci a tiempo completo”.

Tengo los pies en la tierra, solo que no en esta tierra”.

“¿Quieres generar aburrimiento? Sé políticamente correcto”.

Sentido del humor y algo de falta de respeto: es lo que necesitas para construir una leyenda”.

“Si me preguntas qué es lo que me habría gustado inventar en moda, te diría que la falda blanca. Para mí la falda blanca es la base de todo. Todo lo demás llegó después”.

“Querría convertirme en un fenónemo multinacional unipersonal de la moda”.

Sobre la cantante Adele: “Está demasiado gorda, pero tiene un rostro bonito y una voz divina”.

Nunca uso la palabra ’barato’. Hoy en día cualquier puede parecer chic con ropa que no sea cara. Hay buen diseño de moda a cualquier nivel”.

“¿Por qué debería parar de trabajar? Si lo hago, moriré y si muero, todo acabará”.

“Soy una persona con los pies en la tierra, pero mi trabajo es conseguir que esa tierra sea más agradable”.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping