
Tener una dieta balanceada y completa puede ser muy difícil. Sin embargo, las infusiones pueden ayudar a fortalecer el funcionamiento del cuerpo. Uno de los más destacados es el té blanco, también conocido como el "té de la belleza".
Esta infusión muy popular en la antigüedad es famosa por ser la favorita de la realeza China en la dinastía Tang,tiene la capacidad de desintoxicar el cuerpo y fortalecer la piel. La gran concentración de antioxidantes y vitamina C la hace una de las infusiones más puras del mercado.
El té de la belleza: la infusión que ayuda a rejuvenecer la piel
El té blanco se distingue de otras infusiones por su consistencia ligera y por su tonalidad amarilla, que se obtiene por el proceso de oxidación que conserva propiedades activas. Su sabor único se obtiene de la planta Camellia sinensis.
La bebida milenaria aporta micronutrientes y polifenoles. También fortalece el sistema inmunológico y aporta luminosidad a la piel por la retención de humedad.
Un estudio de la Universidad de Barcelona señala que esta bebida tiene una gran capacidad antioxidante. En relación al análisis de la revista internacional de morfología, se estima que la bebida podría tener efectos en la protección de tejidos.

¿Cuáles son los beneficios del té blanco?
Esta infusión ancestrales una de las variedades menos procesadas y tiene beneficios variados para el cuidado integral del cuerpo. Algunos de los más destacados son:
- Fortalece el sistema inmune.
- Mejora las defensas del cuerpo humano.
- Disminuye los niveles de colesterol.
- Es una gran fuente de antioxidantes.
- Colabora a prevenir y eliminar las arrugas.
- Evita el envejecimiento prematuro.

¿Cómo preparar té blanco?
Para aprovechar al máximo esta infusión es recomienda tomarla durante las mañanas en ayunas ya que el organismo es más receptivo. El té blanco es simple de preparar. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Calentar el agua en los 80 grados.
- Lavar las hojas de Camellia sinensis.
- Colocar una cucharadita de hojas por cada 0.5 litros de agua.
- Dejar infusionar por nueve minutos.
- Colar la preparación.













