
Tener una dietabalanceada es uno de los factores indispensables para mantener una cuerpo saludable. También se debe tener una rutina de ejercicio moderado al menos tres veces a la semana.
Para lograr un equilibrio es clave incorporar los nutrientes y minerales necesarios. Uno de los factores que se debe tener en cuenta son los niveles de colesterol "bueno" y "malo".
¿Qué es el colesterol malo?
La Fundación Española del Corazón confirmó que el colesterol forma parte de fundamental de nuestro cuerpo por su presencia en las células y el funcionamiento del cuerpo humano.
Se considera colesterol "malo" a las lipoproteínas de baja densidad, conocida por sus siglas en inglés LDL, las cuales se acumulan en las arterias y representan un riesgo de enfermedades cardíacas.
Por su parte, el colesterol "bueno", conocido como HDL, son las lipoproteínas de alta densidad. Actúa como el protector del corazón, ya que ayuda a limpiar las arterias y mantenerlas libres de obstrucciones.
El licuado que ayuda a reducir el colesterol
Una buena manera de mantener los niveles de estas lipoproteínas es regularlas por medio de la alimentación. Este licuado es ideal para agregar a los desayunos o meriendas y potenciar el cuerpo humano.
La combinación de sus dos ingredientes principales, la avena y la canela, presenta varias propiedades para el organismo como la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué propiedades tiene el licuado de avena y canela?
Los beneficios de este licuado de avena y canela abarcan desde el aliviar del malestar estomacal, mejorar la salud cardiovascular, ayuda al sistema inmunológico y hasta colabora a bajar los triglicéridos.
La porción de cereal y avena puede aportar entre 3 a 4 gramos de fibra. Además de colaborar con la disminución del colesterol malo este preparado incluye las siguientes propiedades:
- Vitamina B6
- Hierro
- Calcio
- Zinc
- Potasio
- Selenio

Paso a paso: ¿cómo preparar el licuado de avena y canela?
Para hacer esta bebida natural se necesitan una taza de leche, tanto de origen vegetal como animal, media taza de avena integral, canela en polvo, fruta a gusto y endulzante a gusto.
Los pasos a seguir para hacer son los siguientes:
- El primer lugar se debe preparar la avena, agregando leche en el bowl y dejando reposar 15 minutos.
- Cortar la fruta a elección en trozos.
- Integrar todos los ingredientes, como la canela en polvo, en la licuadora hasta conseguir una bebida homogénea.
- Posteriormente endulzar a gusto.













