La galería Rolf Art lanza la primera muestra pensada para formato online

"Pensar todo de nuevo" reúne trabajos de artistas como Dalila Puzzovio, Elba Bairón, Graciela Sacco, Liliana Maresca y Marta Minujín, entre otras, con curaduría de Andrea Giunta.

"Pensar todo de nuevo", la primera muestra realizada exclusivamente on line, en la galería argentina Rolf Art, reúne trabajos de artistas como Dalila Puzzovio, Elba Bairón, Graciela Sacco, Liliana Maresca, Marta Minujín o Nicola Costantino,con la idea de "volver a un archivo de obras desde las preguntas del presente", en palabras de la curadora Andrea Giunta.

"Queremos volver a pensar, desde una mirada atenta, sentidos latentes en obras de arte realizadas en otros contextos. Volver a un archivo para detenernos en el reverberar que producen las imágenes cuando se las aproxima", dijo Giunta a modo de presentación de este proyecto pensado para una sala de visualización digital, disponible en www.rolfart.com.ar/viewing-room.

El espíritu de la muestra responde al actual contexto de pandemia y parte desde una teoría del feminismo para revisar obras de fuerte carga simbólica e histórica, con la intención de pensar y reformular el mundo y los modos en que vivimos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ROLF ART | Online Exhibition PENSAR TODO DE NUEVO | Group Show ANDREA GIUNTA | Curadora Lanzamiento 21.05.20 - 00Hs www.pensartododenuevo.com ————————————— Capi tulos de la exposicio n Lanzamiento I. Poli ticas del cuerpo | 21.05.20 II. Formas que administran el cuerpo | 28.05.20 III. Afectos | Lanzamiento 04.06.20 IV. Memorias que son presente | 11.06.20 V. Signos urbanos | 18.06.20 VI.Cuerpos y naturaleza | 25.06.20 ————————————— Pensar todo de nuevo es una exposicio n concebida poco antes de que comenzara la pandemia y que se resignifico en el contexto de aislamiento que comenzo en marzo de 2020. Antes de que todo esto sucediera percibi amos los si ntomas de un mundo exhausto. Pensar todo de nuevo propone volver a un conjunto de obras realizadas antes de la crisis que pueden leerse en clave presente. Son obras que interrogan la relacio n del hombre con la naturaleza, las radicales diferencias en la distribucio n de la riqueza, la existencia de desigualdades, el significado de lo dome stico, el aislamiento, la soledad, las formas de la memoria y el feminismo como pra ctica y como teori a que instalo anticipadamente todos estos interrogantes. Ante los si ntomas de un pro ximo regreso a la normalidad, una pregunta recorre impli citamente la exposicio n ¿a que estado del mundo queremos volver? __ To think everything over again, is an exhibition conceived shortly before the pandemic began and which was resignified in the context of isolation that began in March 2020. Before all this happened, we perceived the symptoms of an exhausted world. To Think Everything Over Again proposes returning to a set of works made before the crisis that can be read in the present key. They are works that interrogate the relationship between man and nature, the radical differences in the distribution of wealth, the existence of inequalities, the meaning of the domestic, isolation, loneliness, forms of memory and feminism as a practice and as a theory that installed all these questions in advance. Faced with the symptoms of an upcoming return to normality, a question implicitly runs through the exhibition, to what state of the world do we want to return to?

Una publicación compartida por ROLF ART (@rolf_art) el 21 de May de 2020 a las 9:41 PDT


"Podemos pensar todo de nuevo. Pensar desde una experiencia que interviene sobre los afectos y sobre el deseo de un nuevo reparto de las relaciones humanas, de las relaciones simbólicas, de las relaciones con lo animal, con la naturaleza", ejemplifica Giunta.

Hasta el 31 de julio se podrá visitar on line esta exposición que se presentará por capítulos (o por ejes curatoriales), y que hace foco en lo doméstico asociado a lo femenino, en la reformulación de las relaciones humanas en la esfera privada y pública y que además busca abrir paso a nuevas dinámicas y estrategias "ante modelos y sistemas impulsados por los Estados patriarcales".


"En este escenario el feminismo emerge para observar el cambio global, las nociones contemporáneas de comunidad, la crisis de los modelos antropocéntricos y del excepcionalismo humano", se puede leer en el texto curatorial de Giunta sobre las obras "desde las cuales pensar qué otras formas del mundo son posibles".

Artistas como Adriana Lestido, Ananké Asseff, Cristina Piffer, Florencia Levy, Jackie Parisier, José Alejandro Restrepo, Juan Travnik, Marcos López, Milagros de la Torre y Silvia Rivas, entre otros, integran la muestra que ya presentó su primer capítulo digital, "Políticas del cuerpo".

El resto de los ejes curatoriales, "Formas que administran el cuerpo", "Afectos", "Memorias que son presente", "Signos urbanos" y "Cuerpos y naturaleza", irán inaugurando con el correr de los días, el 28 de mayo y el 4, 11, 18 y 25 de junio, en rolfart.com.ar/viewing-room.

Temas relacionados

Las más leídas de Clase

Noticias destacadas de Clase

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.