Si vas a realizar un viaje al norte argentino o si tu lugar de residencia es allí, podés visitar unas termas que, sin dudas, te ayudarán a desconectar del estrés diario.
Allí, además de relajarte en sus aguas, vas a poder disfrutar de caminatas y ver la naturaleza en su máxima expresión. Si estás buscando un destino de fin de semana que cumpla con esas características, entonces tenés que conocer Villa Termal de Reyes.
Villa Termal de Reyes: las aguas hipertermales que podés visitar en el norte argentino
En la provincia de Jujuy se encuentra este paraíso termal centenario que te encantará, y data de la época de los incas.
En Villa Termal de Reyes vas a encontrar agua 100% termal, desde los 35° a los 40° de temperatura. El complejo cuenta también con cabañas, en caso de querer pasar allí el fin de semana o varios días.
Además de los baños relajantes, se puede hacer senderismo, caminata de alta montaña, avistamiento de aves y mountain bike. Según su sitio web, Villa Termal de Reyes está abierto todos los días de 10 a 19 h.
¿Cómo llegar a Villa Termal de Reyes?
Villa Termal de Reyes está ubicada a 23,1 kilómetros de San Salvador de Jujuy a través de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 4.
En el caso de no contar con vehículo propio, tenés la opción de tomar un bus de la línea 38 operado por la empresa Santa Ana.
El momento ideal para visitar estas termas es entre septiembre y noviembre, ya que en verano es época lluvias y el invierno trae consigo la nieve.
El lugar, sin embargo, está abierto durante todo el año. Si buscás una experiencia distinta, podés optar por disfrutar de las termas bajo la lluvia y la nieve.
