Más allá de Mendoza, hay otros destinos dentro de Argentina que son ideales para los amantes del vino, debido a que tienen sus propios viñedos y bodegas.
Quienes visiten el NOA y disfruten de este tipo de actividades, tienen una región perfecta para unaescapadasalteña que superará tus expectativas.
Se trata de Cafayate, en la provincia de Salta. Un lugar que, además de viñedos, tiene paisajes increíbles y muchas actividades para hacer.
Escapadas: qué hacer en Cafayate
Cafayate se encuentra en los Valles Calchaquíes de Salta, y es un destino donde podés quedar asombrado con la cultura, la naturaleza, la gastronomía y los mejores vinos de altura.
Allí se encuentra la tradición vitivinícola con mayor trayectoria en la provincia. Quienes pasen allí susvacaciones pueden degustar vinos increíbles y los mejores platos regionales en las bodegas que realizan tours y degustaciones.
Cafayate también es tierra de aventuras. Los visitantes pueden emprender caminatas, cabalgatas, circuitos de trekking y hacer fogatas a la luz de la Luna. Uno de sus paseos más famosos es por la Quebrada de las Conchas, que permite recorrer cerros, ríos y formaciones rocosas.
Cómo llegar a Cafayate desde la ciudad de Salta
El municipio de Cafayate está ubicado al sur oeste de la provincia de Salta. La ciudad está situada a 1.660 metros sobre el nivel del mar.
La capital salteña se encuentra a 197 kilómetros y se arriba por acceso norte a través de la Ruta Nacional 68.
La población estimada es de 14.852 personas, según el censo del 2010. En el pueblo de Cafayate se concentra el 85% y en las otras áreas del municipio el 15% restante.
Sin dudas, es un destino muy especial para disfrutar de una escapada.
