
Entre Ríos es una de las provincias argentinas más apreciadas por su serenidad, la cordialidad de su gente y sus rincones aún por descubrir, lo que la convierte en el destino preferido para muchos.
La provincia ofrece sitios perfectos para escapadas de fin de semana, que se tornan ideales alejarse del ruido y la rutina diaria. Uno de sus pueblos, que parece haberse detenido en el tiempo, te espera para ofrecerte un descanso único.
¿Cuál es el pueblo entrerriano detenido en el tiempo que vas a amar por su tranquilidad?
A solo 80 kilómetros de Paraná, la capital entrerriana, se encuentra Pueblo Brugo. Este pintoresco pueblo, con una población de apenas 1660 habitantes (según datos del Gobierno de Entre Ríos), se caracteriza por sus tranquilas calles y sus casas con encanto antiguo.

De acuerdo con los habitantes locales, el pasado de este lugar se define por haber albergado uno de los principales puertos de Entre Ríos, conocido en aquel entonces como "Puerto Piedras" debido a sus formaciones rocosas. La localidad fue fundada por Don Carlos Antonio Brugo.
¿Qué se puede encontrar en Pueblo Brugo?
Más allá de las cabañas y comercios pensados para el visitante, Pueblo Brugo te ofrece un camping equipado para garantizar una estancia placentera, rodeado de extensos parques verdes que invitan al descanso y al relax total.
Además, no podés dejar de degustar la deliciosa gastronomía regional, que evoca los sabores auténticos de Entre Ríos. Si buscás un refugio donde el tiempo parece haberse detenido y la tranquilidad predomine, este rincón entrerriano tiene que ser tu próximo destino.
¿Cómo llegar a Pueblo Brugo desde CABA?
Para llegar a Pueblo Brugo desde CABA, primero debés tomar la RN9 y luego la Autopista Rosario - Santa Fe/AP01 en dirección a Iturraspe, en Santa Fe de la Vera Cruz.
Una vez allí, continúa por la RN168 y luego toma la RN12 hasta llegar a Coronel Antelo en Pueblo Brugo.
El trayecto desde CABA es de unos 550 km. Es un viaje que suele durar alrededor de 6 horas.













