Si vas a realizar un viaje al NOA y querés dedicarle unos días a una escapada para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, hay una gran opción que debés conocer.
En Salta, a 15 kilómetros de Cafayate, hay un pueblito tradicional que le roba el corazón a cada turista que lo visita.
Se trata de Animaná, un lugar excelente para caminar entre montañas de colores y probar vino de altura.
Animaná: cómo es el pueblito salteño que podés visitar si viajás a Cafayate
Ubicado en los Valles Calchaquíes, Animaná es un pueblito situado a 1695 msnm que tiene una gran cultura gaucha. Es común caminar por sus calles y ver gauchos con sus atuendos típicos y siempre acompañados por su poncho salteño.
Conectarse con el turismo aventura y la naturaleza es una de las grandes actividades que se pueden realizar en Animaná. Si sos amante del trekking, vas a encontrar allí todo lo necesario para vivir unos días alucinantes. Senderos, vistas impresionantes y un clima que siempre acompaña, hacen que disfrutes más tu tiempo en el pueblo.
Además de comprar artesanías locales y conocer su cultura, otro de los grandes atractivos que tiene el lugar es su gastronomía. Al igual que Cafayate, el pueblito se destaca por sus bodegas, donde se puede probar el vino de altura y degustar platos riquísimos.
Escapadas: cómo llegar a Animaná desde Cafayate
Animaná se encuentra a 15 kilómetros de Cafayate, desde donde se puede llegar a través de la Ruta Nacional 40.
Si querés descubrir un lugar con paisajes soñados y muchas actividades para hacer, Animaná es una gran opción para disfrutar de una escapada.
