En esta noticia
- Cómo es Disney Wish, el nuevo crucero de Disney Cruise Line
- Aqua Mouse: la primera atracción de Disney en el mar
- Star Wars Hyperspace Lounge: un bar inspirado en la Guerra de las Galaxias
- Arandelle: un restaurante temático de Frozen
- Worlds of Marvel: cena show con los Avengers
- Una lujosa suite escondida en el barco
- Habitaciones inspiradas en historias de Disney
- Un nuevo y emocionante Kid's Club
Un nuevo barco se sumó a la familia de cruceros de Disney. Wish, el esperado quinto barco de Disney Cruise Line, trae importantes y emocionantes novedades: desde un tobogán de agua gigante en la cubierta a un bar que recrea la nave espacial de Star Wars y restaurantes temáticos de Frozen y Marvel con experiencias pensadas para el disfrute de toda la familia.
El barco hizo su viaje inaugural en julio de 2022 desde Puerto Cañaveral, muy cerca de Orlando, Florida, con itinerarios de tres y cuatro noches a las Bahamas y Castaway Cay, la paradisíaca isla privada de Disney reservada exclusivamente para los huéspedes de sus cruceros.
El flamante Disney Wish demoró en construirse seis años, pandemia mediante, y reúne casi 100 años de historias. Al igual que los otros barcos de la compañía (Magic, Wonder, Dream, y Fantasy), esta embarcación propone disfrutar de toda la magia de Disney sobre el mar, dando vida a nuevas historias.
Cómo es Disney Wish, el nuevo crucero de Disney Cruise Line
"Con Disney Wish introdujimos el concepto de motivo al diseño del barco. El motivo fue el encanto, que es el corazón de Disney Wish y se manifiesta en todos los espacios. Está en los detalles, que es la diferencia de lo que hace Disney", cuenta Diego Parras, manager de comunicaciones de Walt Disney Imagineering, a El Cronista.
El motivo del encanto, explica, es un tema que se encuentra presente en muchas historias de Disney y se puede ver en todo el barco: desde los camarotes inspirados en libros de cuentos y el Gran Salón que parece un palacio de princesas, hasta las 4400 piezas de arte y 101 diseños de alfombras elegidos para estar en el crucero.
Parras explica que el nuevo barco fue diseñado para el disfrute de la familia entera, "pero también para los que nunca han visto Frozen o una película de Marvel" y "hasta para los adultos que no tienen niños".
Y esto es porque hay nuevos espacios exclusivos para adultos, como restaurantes, bares, piscinas y spa, y también entretenimiento a bordo pensado para el disfrute de cada integrante de la familia. A continuación, un resumen con las principales novedades de Disney Wish.
Aqua Mouse: la primera atracción de Disney en el mar
Aqua Mouse viene a recrear la emoción de los juegos de los parques de Disney, pero en altamar. Es un tobogán de agua que a toda velocidad nos pasea por la cubierta del barco, por sus alrededores e incluso por fuera.
Los protagonistas de esta atracción son Mickey y Minnie, que nos sumergen en su mundo de cortometrajes en una experiencia acuática repleta de escenas inmersivas, sonidos, música, iluminación y efectos especiales, bien al estilo Disney.
El recorrido se hace sobre un flotador para dos personas, que nos desplaza y zigzaguea a través de 230 metros de sinuosos tubos suspendidos sobre las cubiertas superiores. Lo impresionante es que el recorrido incluye una parte por un tubo transparente, con vistas imponentes del mar y el crucero.
Star Wars Hyperspace Lounge: un bar inspirado en la Guerra de las Galaxias
Es la primera vez que en un barco de Disney hay un espacio dedicado a Star Wars. Star Wars Hyperspace Lounge recrea una nave espacial que por la noche se convierte en un bar exclusivo para adultos con experiencias de degustación y cócteles inspirados en la exitosa saga de películas.
Para adaptarlo al mundo del encanto que propone el crucero, Parras cuenta que lo que hicieron fue hacerlo "elegante". Y efectivamente, el diseño interior del bar y sus detalles metálicos evocan un lujoso crucero estelar, similar al barco de Dryden Vos en "Han Solo: Una historia de Star Wars".
La magia sucede cuando mientras tomamos un trago, viajamos a lugares icónicos de la saga saltando de un lugar a otro a través de la ventana panorámica de la nave. Esto se logra a través de una ‘ventana' virtual que proyecta diferentes escenarios, como Batuu y Coruscant, con audio y sonido envolvente.
Arandelle: un restaurante temático de Frozen
Frozen es una de las películas más exitosas de Disney en los últimos años y llega al Disney Wish con una experiencia gastronómica teatral espectacular: el restaurante recrea el reino de Arandelle y, retomando el final de Frozen 2, nos invita a asistir a la fiesta de compromiso real de la reina Anna y Kristoff.
Durante la cena los personajes de la película cantan y actúan en vivo mientras los invitados degustamos platos con influencias nórdicas. Al igual que en todos los restaurantes del crucero, hay una gran variedad de entradas, platos y postres, y se pueden elegir todos los que se quieran.
A lo largo de la experiencia se puede disfrutar de las presentaciones musicales, karaoke, charlar con los personajes que desfilan por las mesas y vivir un gran final con todos en el público de pie bailando y cantando las exitosas canciones de Frozen.
Worlds of Marvel: cena show con los Avengers
Worlds of Marvel es otro de los restaurantes temáticos de Disney Wish, y uno de los platos fuertes del crucero.Se trata de la primera aventura gastronómica cinematográfica de Marvel, donde los invitados jugamos un papel interactivo en una misión de Los Vengadores llena de acción.
En este caso, a diferencia del anterior que es en vivo, mientras transcurre la cena vemos en una pantalla la proyección de una historia armada en exclusiva para el crucero con Los Vengadores. Incluso, grabaron una escena de pelea en la cubierta del barco. Por medio de un dispositivo ubicado en cada mesa, que se prende y apaga, nos invitan a participar de la misión.
El menú, por su parte, nos propone un recorrido por los escenarios del universo cinematográfico de Marvel, con platos inspirados en lugares legendarios como Wakanda africano, Sokovia de Europa del Este y la base de operaciones de Los Vengadores en la ciudad de Nueva York.
Una lujosa suite escondida en el barco
Una de las novedades de la nueva flota de Disney es la Wish Tower Suite, un exclusivo penthouse inspirado en la película Moana de 182 metros cuadrados escondido en una de las chimeneas rojas del barco.
La Wish Tower Suite es el alojamiento más mágico de Disney Cruise Line hasta el momento, ya que por primera vez los huéspedes pueden reservar una suite de dos pisos ubicada en una locación muy especial del barco.
Con capacidad para 8 personas, la suite cuenta con dos dormitorios principales, una habitación para niños, una biblioteca que se convierte en un dormitorio, cuatro baños y medio, sala de estar, comedor, una gran despensa y un bar.
Habitaciones inspiradas en historias de Disney
El crucero cuenta con 1.254 camarotes, la mayoría de ellos con vistas al mar y la posibilidad de conectar varias habitaciones para grupos que viajen juntos.
La novedad aquí es que cada habitación cuenta con obras de arte hechas en exclusiva para Disney Wish, que representan los queridos cuentos de hadas de la compañía.
Siguiendo el motivo de encanto del diseño general del barco, las obras de arte representan historias de Disney que muestran la esencia del cumplimiento de los deseos y los sueños que se vuelven realidad: algunas están inspiradas en Enredados, otras en Cenicienta, La Sirenita, La Princesa y el Sapo y las cuatro suites reales, las más lujosas del barco, en el mágico mundo de La bella durmiente.
Un nuevo y emocionante Kid's Club
Todos los barcos de Disney tienen un Kid's Club, pero el del Disney Wish trae muchas novedades. Llamado Oceaneer Club, está dividido en tres secciones con actividades para niños de 3 a 12 años.
Una de las más destacadas es la Marvel Super Hero Academy, una academia donde los más chicos pueden entrenar para convertirse en sus superhéroes favoritos de Marvel, y el Walt Disney Imagineering Lab, donde pueden jugar a con su imaginación y diseñar su propia montaña rusa.
Además, en Disney Wish cada uno tiene su espacio: los pequeños de seis meses a tres años de edad lo encuentran en la guardería; los preadolescentes de 11 a 14 años en Edge, con juegos de mesa y videojuegos, y los adolescentes de 14 a 17 años en Vibe.
