L'Oreal lanza un concurso destinado a Muralistas Argentinas

Las ganadores intervendrán paredes en Puerto Madero y en las instalaciones de la empresa en Tigre.

La empresa L'Oreal Argentina junto al Institut français d'Argentine / Embajada de Francia y la Fundación Andreani convocan al primer concurso abierto, federal y gratuito de Muralistas Argentinas con temática de género.

El proyecto es parte de "Mujeres Argentinas" un programa que lleva a cabo L'Oréal Argentina junto al Institut français d'Argentine - Embajada de Francia desde el año 2018 y que busca inspirar a las mujeres y niñas a perseguir sus sueños, promoviendo la equidad de género y el empoderamiento femenino a partir del desarrollo de diversas iniciativas.

En esta oportunidad, el objetivo principal es impulsar los cambios culturales que construyen una sociedad igualitaria ya que el rol de la mujer y el muralismo en el espacio público sigue estando por debajo del papel de los varones, siendo los que se caracterizan por realizar la mayor parte de las intervenciones.

En línea con esto, el concurso plantea un espacio de expresión en el que las artistas mayores de 18 años, tendrán la posibilidad de destacar el rol de la mujer y quienes se auto-perciban mujeres dentro del espacio público.

La temática central abarca: "La mujer ocupando los espacios públicos", "Nuevos espacios en el género", "Mujer instalada definitivamente en el espacio público", "Francia - Argentina: las luchas feministas en común".

Las interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción, presentar su portfolio en formato digital y dos fotos de murales previos que correspondan a su autoría.

De las participantes inscriptas, un reconocido jurado conformado por Brenda Bianquet, Gerenta de Asuntos Corporativos de L Oréal Argentina; Laura Buccellato por Fundación Andreani; Pauline Fondevila, artista visual francesa; Lucie Haguenauer, adjunta para la cooperación artística del Institut français d'Argentine / Embajada de Francia y Laura Spivak, curadora independiente, realizará una preselección de seis artistas que deberán realizar un boceto de la temática para la intervención del premio y exhibir sus propuestas creativas. Cada una recibirá una remuneración de 20.000 pesos argentinos para el armado de cada boceto.

En una segunda etapa el jurado elegirá a los cuatro proyectos ganadores del concurso. Esta última instancia tendrá lugar a través de un evento híbrido en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 28 de octubre.

El premio consiste en que dos de las artistas ganadoras intervengan la pared de la plaza Mujeres Argentinas en Puerto Madero que fue designada por la Comuna 1 del Gobierno de la Ciudad y que se inaugurará el 2 de diciembre de 2021, más la suma de $310.000

La segunda pared a intervenir será en la central de distribución de L'Oréal Argentina, situado en el complejo industrial Norlog de Andreani en Tigre, donde las otras dos artistas ganadoras percibirán la suma de $240.000 cada una y descubrirán sus murales el 1 de febrero de 2022.

Por su parte, Plavicon, uno de los auspiciantes del concurso, aportará todos los materiales para la realización de los murales.

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 8 de octubre inclusive a través de la página: https://concursomuralistasargentinas.com.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios