Dailan Kifki, de María Elena Walsh (Sudamericana)
Precio: $ 249 Recomendado a partir de los 8 años
Dailan Kifki apareció un buen día y cambió la vida de toda la familia. Porque, aunque parezca mentira, no es fácil criar a un elefante, sobre todo si se queda dormido arriba de una plantita que crece hasta las nubes. Una novela clásica de la literatura infantil, donde las situaciones más desopilantes son contadas con la ternura necesaria para que sean inolvidables.
Pájaros, de María José Ferrada Y Fito Holloway (Pequeño editor)
Precio $ 147 Recomendado desde 8 a 11 años
En este poema, las imágenes concretas y las metáforas se traman con la ilustración para ampliar nuestra mirada sobre algo pequeño, cotidiano, y ahora misterioso: un pájaro.
El barco de los niños, de Mario Vargas Llosa (Alfaguara)
Precio: $ 249. Recomendado a partir de los 12 años
‘En este mundo hay muchas cosas que escapan al control de la razón. Cosas extrañas, sorprendentes, increíbles, fantásticas. Son ellas las que convierten la vida en una impredecible aventura. Mi historia es una de esas, mi joven amigo.‘ Aquí comienza el relato de una increíble aventura: la de un grupo de niños que decidieron imitar a los cruzados y emprendieron un sorprendente viaje.
Imaginario, de Reyva Franco y Gerald Espinoza (Pequeño editor)
Precio $ 125 Recomendado desde 8 a 11 años
Todos guardamos la historia de una amistad inolvidable: sus juegos, sus descubrimientos, su lenguaje secreto. En este cuento, dos niños que desde el primer momento sienten “que se conocen como un par de zapatos viejos” tejen su historia hasta hacerse inseparables. Pero uno habita el mundo real, y el otro, no.
¡Hola!, que me lleva la ola. Selección de Sergio Andricaín, ilustraciones de Ana María Londoño (Santillana)
Precio $ 110 Recomendado desde 4 a 7 años.
Para el niño que se concentra durante esta etapa en aprender las convenciones de la lengua escrita, compartir la poesía con los adultos cercanos es una experiencia entrañable y llena de sentido. Mientras las voces de los mayores leen las jerigonzas, las retahílas, los trabalenguas, las adivinanzas y los poemas de este libro, les van revelando a los lectores el poder mágico que poseen las palabras para dar nombre a los secretos y a las emociones y para maravillarnos con su música.
Un elefante ocupa mucho espacio, de Elsa Bornemann (Alfaguara infantil)
Precio $ 99 Recomendado a partir de 8 años
Este libro está compuesto por quince cuentos breves que hablan de la libertad, de la amistad, de la solidaridad, de la justicia... Aquí, todo puede suceder: que los animales de un circo decidan rebelarse, que una chica tenga una trenza muy larga, que los espejos reflejen el pasado o el futuro, que una caricia inicie un viaje interminable por el campo, y mucho más.
Cuentos clásicos de todo tiempo, autores varios (Colihue)
Precio: $ 320 c/u. Colección Completa con estuche: $ 890. Recomendado a partir de los 12 años
Todas las grandes historias universales, en una edición de tapa dura con las más bellas ilustraciones. Son tres tomos que se venden juntos o por separado. Las mejores antologías de los cuentos clásicos más conocidos, en ediciones bellamente ilustradas.
TOMO I Caperucita Roja, La bella durmiente, Los músicos de Bremen, El gato con botas, El traje del emperador, Aladino y la lámpara maravillosa, Los tres chanchitos, Los sueños del sapo.
TOMO II Blancanieves y los siete enanitos, El zapatero y los duendes, Pulgarcito, El patito feo, Alí Babá y los 40 ladrones, Ricitos de oro, El flautista de Hamelín, Epaminondas.
TOMO III La sirenita, El soldadito de plomo, El pastorcito mentiroso, La Cenicienta, Rapunzel, Hansel y Gretel, Simbad el Marino, El zorro y el cóndor.
Frin, de Luis Pescetti (Alfaguara infantil)
Precio: $ 110 Recomendado desde los 10 años.
Frin es un chico que odia los deportes, tiene un particular sentido del humor, le gusta leer y andar en bicicleta. En este libro el protagonista descubre con su grupo la amistad, vive insólitas situaciones en el colegio, realiza un sorprendente viaje y, a través de la poesía, encuentra el amor. Esta es una novela con varios secretos, contada desde la óptica de los chicos, con realismo y humor, que encantará a sus lectores.
Bromas Pesadas S. A., de Mac Barnett y Jory John (Destino)
Precio: $ 86. Recomendado a partir de 9 años
Miles Murphy vivía cerca del mar y gozaba del título de mejor bromista de toda la ciudad. Por eso no salta de alegría ahora que debe mudarse a vivir a Valle Bostezo, una pequeña ciudad famosa solo por una cosa: las vacas. Pero, aunque lo parezca, eso no es lo peor: lo peor es que Valle Bostezo ya tiene a un bromista oficial, uno muy pero que muy bueno. Si Miles pretende usurparle el trono tendrá que poner todo el ingenio y una gran astucia para inventar las bromas más locas.
Cuentos del globo 4. Cenicientas del mundo. Compilación (Pequeño editor)
Precio: $ 176 Recomendado a partir de los 8 años
De las 700 versiones de Cenicienta que recorren el mundo, este volumen presenta un relato de la antigua China, del Egipto antiguo, de Francia y una extraña versión de Brasil. Asombra la constante aparición del zapatito en cada época y región. Con un gran mapa ilustrado y traducciones, adaptaciones e ilustraciones originales.