Vigilancia remota en edificios y empresas con inteligencia artificial: el nuevo Ojo del Halcón

El servicio de vigilancia remota que brinda Prosegur permite ahora detectar en forma automática las situaciones sospechosas, ofreciendo la más alta capacidad de respuesta.

El uso de la inteligencia artificial (IA) ya no es cosa del futuro sino del presente en la evolución de la tecnología digital y se trata de una herramienta que ya se está aplicando en los servicios que se mantienen a la vanguardia. En esa lista, la seguridad presente de la mano de Prosegur.

Es el caso de ‘El Ojo del Halcón', solución ideada y patentada por Prosegur para la vigilancia remota en tiempo real, cada vez más presente en los accesos de edificios y empresas. Este servicio incorpora ahora inteligencia artificial, lo cual le permitirá sumar elementos tecnológicos de rápida respuesta a la detección de situaciones anómalas.

Los vigiladores pueden monitorear múltiples espacios a la vez y recibir alertas tempranas.

A través de un software avanzado, los sistemas de El Ojo del Halcón ahora podrán detectar, de manera automática, situaciones poco comunes o sospechosas, notificando directamente a través de una alerta. De esta forma, los vigiladores pueden actuar inmediatamente, pudiendo intervenir en línea y, en muchos casos, actuando antes de que ocurra el evento.

Se convierte así en un servicio único en el país. Su aporte, junto al ojo humano, maximiza la seguridad y permite ofrecer la respuesta más rápida del mercado para cualquier situación anómala.

La tecnología implementada cuenta con Deep Learning, una característica que permite aprender de los eventos detectados e ir complejizando y mejorando aún más la inteligencia del sistema. De esta manera, Prosegur continúa combinando el personal altamente calificado con tecnología de última generación para seguir ofreciendo un servicio de punta.

"Prosegur es una empresa tecnológica, que brinda un servicio que combina lo más moderno en análisis de video con el equipo más calificado del mercado. El Ojo del Halcón llegó al país como una solución novedosa para edificios residenciales, comercios y empresas y hoy cuenta con un servicio único basado en tecnología de punta", destacó Sebastián Slelatt, Director global SMB de Prosegur Alarms, al hablar sobre los avances en materia de Inteligencia Artificial.

Qué es El Ojo del Halcón

El ingreso de una empresa con el tótem de El Ojo del Halcón de Prosegur. Fotos: Prosegur.

El Ojo del Halcón es un servicio de vigilancia remota e inteligente para edificios, negocios y empresas, que permite prevenir, detectar y actuar en tiempo real sobre cualquier evento o situación anormal, vandalismo o accidentes.

En Argentina, la tecnología de El Ojo del Halcón incluye cámaras que se convierten en puestos de vigilancia activa, y que se ubican en lugares estratégicos de un edificio o empresa, lo que le permite al vigilador monitorear múltiples espacios al mismo tiempo y dar respuesta inmediata a cualquier incidente -como un intento de intrusión-, dando aviso al personal propio motorizado Acuda®, fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancias y contactos de referencia.

El equipo de vigiladores homologados monitorean durante las 24 horas los 7 días de la semana.

Liderazgo con innovación

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, ofrece a empresas y hogares un servicio basado en la innovación y las soluciones más avanzadas del mercado, apostando también a la capacitación de su personal.

Con estas nuevas capacidades para El Ojo del Halcón, Prosegur busca fortalecer su liderazgo al ser el primer y único proveedor de seguridad que incorpora inteligencia artificial combinada a la experiencia del personal altamente calificado al servicio, logrando una mayor disuasión y respuesta inmediata.

Tags relacionados