
Mucho se habló este verano sobre qué clima era el ideal. En las sobremesas, en los cafés o en las redes sociales, los argentinos no tardaron en posicionarse y elegir si eran partidarios del #TeamVerano o del #TeamInvierno. Y los que prefieren al frío no perdieron la oportunidad de enumerar sus virtudes –y los defectos del verano– ante cada uno de los picos de calor registrados en las últimas semanas.
Pero para aquellos que realmente integren el “equipo del invierno existe una propuesta ideal: Ski All Inclusive. Y en ese sentido, no hay mejores propuestas que las que ofrece Club Med.

La cadena francesa dispone de variados resorts ideales para los amantes de la nieve. Una de ellas es un resort ubicado en uno de los centros de esquí más importantes del mundo, en el corazón de los Alpes franceses y cerca de la frontera con Italia: Les Arcs Panorama. Situado en Paradiski, uno de los mayores dominios esquiables del mundo, en la estación de esquí Les Arcs 1600, este complejo es ideal para quienes quieran practicar tanto esquí de fondo como el esquí alpino.

Paradiski es una de las áreas de esquí interconectadas más grandes y diversas del mundo, y es perfecto para familias y esquiadores de todos los niveles. Está ubicado en el valle de Tarentaise, y ofrece la posibilidad de esquiar de manera ininterrumpida entre las áreas de Les Arcs, Peisey-Vallandry y La Plagne. Allí se emplazan un total de 425 kilómetros de pistas para todos los niveles, además de 160 medios de elevación y el Vanoise Express, el más grande y rápido teleférico de dos pisos del mundo que brinda acceso a dos glaciares.
La experiencia en Les Arcs Panorama se completa con salas de spa, piscinas climatizadas interiores y exteriores, hidromasaje, baño turco, instalaciones de fitness y cardio.

Otra posibilidad para disfrutar de unos días de esquí all inclusive se emplea en la región de Saboya, un destino privilegiado del turismo invernal a nivel global –a tal punto que en una de sus ciudades, llamada Albertville, se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992. En Saboya se erige el exclusivo resort Val Thorens Sensations, un village exclusivo para adultos que tiene 600 kilómetros de terreno esquiable.
El resort Grand Massif Samoëns Morillons, o el Valmorel, son otras de las propuestas de Club Med para disfrutar del esquí all inclusive en Francia. Pero allí no termina el amplio menú de propuestas de la cadena francesa. Porque Club Med cuenta con más de 20 villages en los Alpes, como el Pragelato Vialattea, situado en Italia, o el Saint Moritz, en Suiza.
La temporada alta de esquí en Europa se extiende cada año entre noviembre y mayo, de modo que todavía –y por unos meses más– se puede disfrutar de una calidad excelente de nieve en cualquiera de los más de 20 resorts de Club Med en una de las mayores y más célebres superficies esquiable de todo el mundo, con la calidad, el lujo y el confort que sólo Club Med es capaz de ofrecer.

Mucho más que nieve y esquí
Pero claro que no todo es nieve o esquí cuando se trata de Europa. Quienes elijan alguna de estas propuestas también podrán disfrutar, a unos pocos kilómetros de allí, de los mejores paisajes, ciudades emblemáticas, historia y cultura.
Por ejemplo: El recorrido que va desde la Provenza hasta Saboya, en el sur de Francia, apenas supera los 500 kilómetros y reúne en unas pocas horas las mejores pistas de esquí del mundo y las más exclusivas playas de la Costa Azul en el Mediterráneo.
Allí se ubica también la emblemática ciudad de Niza, una de las más históricas y representativas del sur francés. Fundada por los griegos, fue el lugar de vacaciones de la elite europea en el siglo XIX y el lugar elegido por los más grandes artistas de la historia. Allí se conserva una colección de pinturas de uno de sus residentes, Henri Matisse y dos de los más emblemáticos museos del mundo: el Marc Chagall y el de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMAC).
Pero no todo es cultura. La Costa Azul francesa es un paraíso que no necesita presentación. Sol, arena y playas de ensueño frente al Mar Mediterráneo. Además de Niza, podemos citar entre las más reconocidas a Saint Tropez, Cannes y su tradicional festival de cine, Montecarlo, y el principado de Mónaco, postal del lujo y la aristocracia europea.
Allí, ubicado entre Niza y Cannes, en la meseta de Vallbone, rodeado de pinos, olivos y extensos jardines floridos, se ubica el Club Med Opio Provence, un resort all inclusive que funciona los 365 días del año. Además de los servicios de primer nivel y habitaciones con vistas de ensueño, allí se ofrecen clases colectivas para todos los niveles de golf, tenis, tiro al arco, trapecio volador, y muchas otras actividades lúdicas y deportivas. En el interior del Resort, además, encontrará un campo de Golf de 9 hoyos.



