Recoleta: un buen momento para vivir e invertir en el barrio más distinguido de la Ciudad

En el barrio caracterizado por sus aires parisinos y su amplia oferta cultural y educativa, se levantan tres edificios destacados por su mix de arquitectura clásica y nuevos diseños, así como una apuesta por la tecnología sustentable

Por su estilo y atracciones, Recoleta es el barrio que sigue cautivando a los vecinos de la Ciudad y a sus visitantes. Un prestigio que suele asociarse a la idea de que poco ha cambiado en ese lugar tan emblemático. Sin embargo, no es así: a la movilidad de su cultura se agregan nuevos desarrollos inmobiliarios que ofrecen no solo una oportunidad de inversión, sino también de cumplir el sueño de ser residente.

Destacarse parece ser la esencia de este barrio, con tanta historia como elegancia. Basta detenerse a mirar en una de sus esquinas, para confundir los sentidos con un paisaje parisino. Efectivamente, se reconoce a Recoleta como la París argentina, con su mezcla de nuevas tendencias y reminiscencias del Siglo XIX.

Se diferencia de los demás barrios porteños por su arquitectura, su gran oferta cultural y sus rincones que invitan a descubrir increíbles jardines y parques con perfiles aristocráticos.

Los townhouses y Petit hoteles, antiguas construcciones que siguen respirando aires clásicos en tiempos modernos, son un sello distintivo de la zona. Y entre los edificios destacados, que son símbolos, sobresalen el Palacio Duhau, el Palacio Fernández y el tradicional Hotel Alvear, enmarcados por la belleza y tranquilidad de parques y calles.

TODO CERCA PARA VIVIR MEJOR

Con la cultura y la educación como máximos exponentes, Recoleta ofrece una variedad única de atracciones que potencian a estos nuevos desarrollos inmobiliarios.

Entre algunos de los puntos de interés cercanos se puede citar el Cementerio de la Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, la Biblioteca Nacional, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Palais de Glace y la destacada feria artesanal ubicada en Plaza Francia durante los fines de semana.

Además, el barrio es sede de los colegios más antiguos y las universidades más destacadas del país. Se destacan la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, la Escuela Argentina Modelo, la Scuola Edmundo de Amicis y el colegio San Agustín.

En cuanto a universidades, las facultades pertenecientes a la UBA de Ciencias Sociales, Derecho, Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica resaltan entre otras alternativas de modalidad privada.

Un lugar donde todo lo mejor del barrio es parte de la vida cotidiana de sus vecinos.

LAS NUEVAS OPCIONES EN RECOLETA

Y así como surgen en esa recorrida múltiples ofertas gastronómicas y comerciales, también surgen modernos e imponentes proyectos de edificios, que brindan nuevas alternativas para futuros vecinos.

Estos inmuebles resultan una excelente opción a la hora de decidirse a vivir en el barrio o como inversión. Por un lado, porque el actual contexto permite -a diferencia de otros momentos-, acceder a Recoleta a precios muy competitivos. Por otro lado, porque a la seguridad de la inversión en ladrillos se agrega el atractivo de la alta rotación que ofrece una ubicación como esta. Es decir, una inversión sin barreras de salida. 

"La coyuntura de estos momentos abrió una ventana temporal que permite acceder a un inmueble a estrenar en uno de los lugares más selectos y demandados de la ciudad a valores impensados hasta hace muy poco tiempo atrás", afirma Eduardo Bagnato, Director de Emprendimientos de la inmobiliaria Toribio Achával.

Se pueden destacar cinco opciones en la zona, cada una con su propias ventajas y estilos:

CALLAO CLÁSICO

Edificio Callao Clásico.

Ubicado sobre la Avenida Callao, entre Quintana y la Avenida Alvear, este edificio Premium en plena construcción llevará en su fachada el sello de la Belle Epoque, período al que el edificio rinde homenaje combinando la sofisticación de lo clásico con lo moderno del resto de su estructura y comodidades.

Posee elegantes y exclusivos departamentos de viviendas, de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con excelente distribución y superficies amplias. Coronando el edificio se encuentran cuatro espectaculares penthouses con terraza propia y jacuzzi.

Callao Clásico contará con amenities y servicios de primer nivel, entre los que se destacan el gimnasio, el sauna, la piscina climatizada de 21 x 5 metros, el salón de fiestas, el valet parking y la consejería.

Ubicación: Av. Callao 1834/56.

Aberg Cobo

El proyecto Aberg Cobo.

Es un proyecto hecho realidad que combina lo tradicional con lo moderno, conserva y armoniza una emblemática casona. La residencia de la Flia. Aberg Cobo se transforma en unidades residenciales únicas, conservando la tradición y la elegancia, manteniendo la arquitectura y las características originales de la casa, construida en 1912.

La casa tiene 3 pisos y una terraza de uso común que aporta un espacio verde tanto a los propios usuarios como a la ciudad.

La obra nueva del edificio tiene: segundo subsuelo con 9 espacios guardacoches, primer subsuelo con 8 espacios guardacoches, planta baja con 8 espacios guardacoches y 1º a 10º piso viviendas apto profesionales, son unidades de aproximadamente 100m2, se trata de lofts: espacios flexibles, libre de columnas con aventanamiento corrido que permite un gran ingreso de luz, amplitud espacial y continuidad visual.

Ubicación: Av. Las Heras 1722, esquina Rodríguez Peña

VIZION JUNCAL

Vizion Juncal tendrá unidades apto profesional.

Este edificio en etapa de construcción conservará la fachada original de arquitectura francesa de principios del siglo XX, poniendo en valor los detalles interiores propios de las edificaciones de esos años y enriqueciéndose con la arquitectura moderna.

El edificio tendrá 8 pisos con 21 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes para vivienda o apto profesional, con excelentes detalles de terminación, contando algunas de las unidades con magníficas terrazas.

Ubicación: Juncal 1648, próximo a la plaza Vicente López.

CASSA ARENALES

Cassa Arenales tendrá unidades con alto componente tecnológico para su energía y comunicación.

La inteligencia será protagonista de este proyecto habitacional ubicado en plena zona comercial, cercano a centros de salud y educativos y rodeado de los principales medios de transporte.

El edificio contará con sistemas capaces de automatizar la vivienda con servicios de gestión energética y de comunicación. Serán unidades con tecnología que tiende a disminuir los costos de mantenimiento, generando espacios versátiles, confortables, rentables y sustentables en el tiempo.

Tendrá unidades de 1, 1 y 1/2 y 2 ambientes con medidas ideales tanto para inversores de renta y reventa, como para usuarios finales.

Ubicación: Arenales 2645, a metros de Avenida Santa Fe y Avenida Pueyrredón.

PASAJE CALAS

Un pasaje semipúblico será una de las características del proyecto Pasaje Calas.

Es un proyecto residencial en construcción que está ubicado sobre una esquina clásica de Buenos Aires, una zona de fácil acceso, a una cuadra de la Avenida Santa Fe con sus múltiples comercios y medios de transporte.

El edificio contará con 10 pisos de departamentos, locales en planta baja, cocheras y una plaza de uso común. Las unidades son de 1, 2 y 3 ambientes y se combina con una casa en la esquina con protección patrimonial que es restaurada por los desarrolladores. Un pasaje comercial semi-público, de allí su nombre, atraviesa el terreno en armonía con la casa y los departamentos. Todas las unidades tienen orientación Norte y Este.

Ubicación: Güemes 2902, esquina Agüero.

Para más información sobre estos desarrollos se puede contactar a Toribio Achával haciendo click aquí o comunicándose al 54 9 11 4045 0505.

Tags relacionados