Negocios: dos grandes tecnológicos se unen para mejorar el rendimiento de las empresas

Metrotel y SkyOnline anunciaron su alianza para potenciar su oferta de productos y servicios para llegar a todos los segmentos.

Metrotel y SkyOnline anunciaron una alianza comercial para desarrollar sus negocios y potenciar sus servicios de cara al cliente. El objetivo es ofrecer soluciones integrales mediante la incorporación del Data Center Tier III de SkyOnline. En tanto, SkyOnline potenciará su oferta de servicios de Nube híbrida a través de la solución Cloud Connect de Metrotel.

"Metrotel es una compañía que brinda servicios de conectividad a grandes empresas en Argentina. Y consideramos que un muy buen complemento para los clientes es contar con un Data center de primer nivel como el de SkyOnline, para poder brindarle a las empresas servicios no solamente de conectividad, sino todo el espectro de productos que se pueden ofrecer", resume Diego Janse, gerente de Producto y Nuevos Negocios de Metrotel.

SkyOnline es una empresa tecnológica que ofrece soluciones de datacenter, virtualización y nube para que las organizaciones puedan definir su transformación digital y fortalecer su infraestructura de IT.

"Estamos convencidos de que poder dar una solución integral a los clientes es mucho mejor que participar en un segmento o en una parte de esa solución. Lo que nos va a permitir esta alianza es, tanto a Metrotel como a SkyOnline, ofrecer de manera directa a los clientes soluciones abarcativas, aprovechando la innovación tecnológica", comenta Rafael Eloy Ibañez, CEO de SkyOnline.

El Data Center Tier III es un centro de datos de alta disponibilidad e infraestructura que brinda un ambiente controlado para que las organizaciones puedan desarrollar sus negocios.

"Los data centers son centros de cómputo donde se aloja infraestructura para poder dar servicio o para que los clientes accedan a sus servicios", explica Ibañez.

Cuanto más alto es el Tier, más sólida será la infraestructura del data center. Actualmente, el Data Center Tier III es el más alto de Argentina.

"Es importante que en Argentina las empresas medianas y las industrias lleguen a disponer de servicios de alta calidad, porque en definitiva hace a su negocio y a su crecimiento", indica Janse. 

Y agrega: "Dentro de Metrotel es un eje muy importante para la compañía el desarrollo de alianzas de estas características. Lo que estamos buscando es armar un ecosistema que nos permita brindar soluciones completas a los clientes en lo que respecta a la tecnología actual y a la que se viene. Lo que hacemos es armar un modelo de conectividad integral para que las empresas se dediquen a su negocio y no estén pensando en cuestiones tecnológicas".

Gran parte de estas soluciones están dirigidas hacia las PyMES que encuentran mayores dificultades de infraestructura tecnológica y desafíos a la hora de avanzar en el camino de la transformación digital. De esta manera, se busca que las organizaciones encuentren todas las soluciones que necesitan en un solo lugar.

"Lo primero que vamos a intentar lograr es una mejor experiencia para el cliente, para que tenga un único punto de contacto y estar en una conexión mucho más directa a nivel comercial y técnico. Parte de nuestro objetivo es abarcar un segmento que hoy tal vez ve estos servicios como inalcanzables debido a los costos que significaría hacerlo en sus propias instalaciones", concluye Ibañez.

Temas relacionados
Más noticias de Metrotel