Mastellone Hnos, como siempre cerca de su comunidad

La empresa láctea más grande del país adaptó y reforzó sus acciones de alto impacto de las comunidades en tiempo de pandemia

Mastellone Hnos., la empresa láctea más importante del país, mantuvo históricamente un rol muy activo en la sociedad llevando adelante acciones con alto impacto en las comunidades donde sus plantas se encuentran ubicadas.

Entre ellas, ofrece desde hace más de 45 años un programa de puertas abiertas para que familias, alumnos y consumidores puedan conocer todo lo que hay detrás de un vaso de leche fresca La Serenísima. También lleva a cabo un programa educativo para promover hábitos saludables en los más chicos, llamado La Serenísima va a la Escuela.

En esta misma línea, cuenta con un programa de donaciones, realiza campañas de concientización sobre la importancia del consumo de leche y desarrolla actividades especiales con escuelas técnicas, entre otras iniciativas.

Las acciones se realizan sobre distintos ejes organizados en diferentes programas

Visitas

Su tradicional programa de Puertas Abiertas debió reconvertirse hacia marzo de 2020 cuando se decretó el aislamiento obligatorio, para ofrecer una alternativa, sobre todo a las escuelas. Por ello desarrolló y presentó su nuevo programa, "Visitas Virtuales a La Serenísima" con el fin de dar soporte a alumnos y docentes que necesiten trabajar temáticas como el circuito productivo de la leche y alimentación saludable para continuar con el aprendizaje estipulado en la currícula de cada nivel.

Pensando en las nuevas generaciones y colaborando activamente en el proceso de cambio hacia un esquema de enseñanza virtual, se generaron videos animados y un recorrido en 360° para compartir con la comunidad educativa y las familias: el tambo, el traslado de la leche hacia las plantas, su principal fábrica y los sectores de elaboración de productos desde adentro, como nunca antes se habían visto.

Además, a través de una charla especialmente pensada para cada público, el responsable de la actividad presenta los principales productos con los que los consumidores de la marca desayunan, meriendan y cocinan en casa: la leche fresca, la manteca para untar, el dulce de leche, el Finlandia. la crema liviana, el Cremón, la ricotta y el resto de los quesos.

Para anotarse, los interesados pueden ingresar en www.laserenisima.com.ar, sección visitas y hacer el pedido directamente eligiendo según su disponibilidad, la fecha y horario que desea.

En 2020, Mastellone Hnos. participó con el programa virtual de la Expo Viví Sustentabilidad del 19 al 22 de octubre, una exposición en la que participan empresas presentando campañas, proyectos y programas de sustentabilidad para desarrollar con los más chicos.

En los últimos 5 años alrededor de 380.000 personas recorrieron la planta, entre ambos formatos, presencial y virtual.

Colonias de verano

En enero de 2021 se lanzó un nuevo programa para acompañar a los más chicos en clubes y colonias de verano. Así, desarrolló su primera activación presencial para estar cerca de chicos que después de muchos meses de aislamiento se reinsertan en la sociedad para jugar y seguir aprendiendo.

Hasta el momento ya participaron de la actividad más de 1000 chicos que, junto a La Serenísima, conocieron cómo llega la leche del tambo a la mesa, cuán importante es consumir 3 porciones de lácteos dentro de una alimentación saludable y probaron el nuevo producto de la marca, los bebibles La Serenísima sabor frutilla y vainilla, un producto ideal para esta época del año.

Museo Del Abasto

La empresa cuenta con un espacio de juego en el Museo de los Niños del Shopping Abasto, que dado el contexto también debió cerrar las puertas en 2020.

Gracias a la reapertura de varios sectores, el espacio ya está abierto por lo que se planifican nuevas actividades para que este año muchos chicos junto a sus familias puedan volver a jugar con La Serenísima.

Departamento de información para estudiantes

Desde Relaciones con la Comunidad también se ofrece un servicio de información a estudiantes y docentes para poder contribuir con información clara y actualizada a que puedan llevar a cabo sus actividades educativas.

Donaciones
A través de un programa de relacionamiento con instituciones de ayuda social que asisten a distintos públicos de la comunidad, la empresa entrega productos a comedores, parroquias y otras entidades para contribuir, principalmente a través de alimentos, a que tengan una mejor calidad de vida.

En 2020 la empresa entregó más de 2.800.000 vasos de leche a casi 160 instituciones.

Día mundial de la leche

Para conmemorar esta fecha, que se celebra el 1° de junio en apoyo a la iniciativa de la FAO que celebra los beneficios de este alimento, la empresa lleva adelante una campaña institucional que contribuye a revalorizar el consumo de leche fresca y promueve su consumo. En esa misma línea, lleva a cabo donaciones de leche para apoyar a los grupos de la comunidad que más lo necesitan.

En 2020 donó 1 millón de vasos de leche con el fin de acompañar a la comunidad en un contexto económico y social tan complejo como el que trajo la pandemia.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios