Kimberly-Clark renueva sus expectativas para 2022: las iniciativas con impacto positivo

Tras un año complicado para la industria a nivel global, Kimberly-Clark refuerza su apuesta por Argentina con inversiones y acciones de cuidado del medioambiente y la comunidad.

Aprendizaje y adaptación, ese parece ser el resumen de la experiencia que atravesó este año en la Argentina Kimberly-Clark, una de las compañías líderes a nivel global en productos de cuidado e higiene personal. Pero no todo es balance en este fin de año. A partir del nuevo escenario, la compañía se traza nuevos desafíos para 2022: entre ellos, generar un impacto aún mayor en la comunidad y estar a tono con la tendencia de los clientes de elegir cómo llegar a los productos buscados.

"Con un mundo en pandemia, tuvimos que superar obstáculos como el aumento de las materias primas y las dificultades de logística internacional que impactaron en un incremento de los costos, llegando incluso a cuestionar la sustentabilidad del negocio. Fue un año muy duro para la industria, teniendo en cuenta que la economía no atraviesa su mejor momento", reconoce Roberto Bellatti, General Manager Cono Sur de Kimberly-Clark.

De todos modos, el ejecutivo remarca que la compañía también "demostró una vez más su confianza en Argentina", cumpliendo objetivos clave.

Además del cuidado de sus colaboradores en la crisis sanitaria, ya que como industria esencial Kimberly-Clark no detuvo su marcha, la empresa profundizó su compromiso con el cuidado del medioambiente y de las comunidades de las que forma parte, como prioridad en su negocio.

Entre las acciones realizadas se destacaron las campañas realizadas a través de la marca Kotex, como #SoyUnNuevoCiclo, destinada a promover el empoderamiento y progreso de las mujeres para derribar estigmas que les dificulten cumplir sus objetivos, evitando, por ejemplo, que el período se vea como un impedimento para su actividad personal.

Entre otras acciones, una alianza fundamental y en crecimiento es la sellada con UNICEF. Con ella, Kimberly-Clark busca difundir la importancia y los cuidados que requieren los bebés, favoreciendo el desarrollo de los niños en edad temprana. El foco en 2021 del programa "Un abrazo para cada bebé" se centró el promover el contacto "piel a piel", que entre otros beneficios reduce en un 40% la mortalidad infantil.

Por otra parte, las dificultades globales de este año no impidieron la apuesta por la innovación y el crecimiento en Argentina. La compañía realizó una importante inversión en su planta productiva de pañales ubicada en San Luis, incorporando la tecnología exclusiva Xtra-Flex en todo el portfolio de pañales para bebés y niños.

En cuanto al cuidado femenino, Kotex sumó a su portfolio la línea antibacterial, para ofrecer una capa extra de protección en productos de cuidado femenino. Y se fortaleció la marca Plenitud, con una propuesta de valor diferente frente a la incontinencia en adultos y mujeres jóvenes.

La expectativa para 2022 de Kimberly-Clark es ahora seguir avanzando hacia un contacto más cercano con los consumidores, cada vez más orientados a la compra omnicanal, y expandir su negocio con la posibilidad de exportar productos.

"Argentina continúa siendo un mercado relevante en la región, por ende esperamos que comience a mostrar signos de recuperación en el corto y mediano plazo. La decisión de invertir en el país fortalece nuestro liderazgo y abre nuevas oportunidades al mercado global para la Argentina", descata Bellatti.

Tags relacionados