En esta noticia

Desde su implementación en diciembre, el pago del Subte con tarjetas de débito, crédito, prepagas y celulares con tecnología NFC ha mostrado una gran aceptación entre los usuarios. El 25% de los viajes ya se realizan utilizando estos medios de pago, porcentaje que continúa creciendo de forma sostenida.

Este proceso de innovación comenzó en septiembre de 2024 con el recambio tecnológico realizado por Emova -empresa concesionaria de la Red de Subte de Buenos Aires- en los validadores de toda la Red, tal como se ha adoptado en otras ciudades del mundo. En el Taller Bonifacio, del Barrio de Caballito, el equipo técnico de la empresa configuró los más de 600 validadores con el nuevo housing y, posteriormente, los trasladaron a las líneas para ser instalados. Los molinetes que aceptan multipago con sistema contactless están debidamente identificados con señalización exclusiva para su rápido reconocimiento.

Campaña Pagá menos, elegí el Subte

En línea con esta transformación, Emova desarrolló una campaña para informar a la comunidad sobre las nuevas modalidades de pago, sus descuentos y beneficios, promoviendo así una mayor adopción de estas herramientas y facilitando su integración en la vida cotidiana de los usuarios.

Para potenciar esta iniciativa, la compañía difundió una pieza gráfica que se encuentra en espacios de la vía pública, como shoppings, las principales avenidas de la Ciudad, el Campo Argentino de Polo y las estaciones de trenes de Constitución y Lacroze, entre otros. Además, se busca llegar a potenciales usuarios del Subte a través de publicidad programática y la difusión de spots en diversas plataformas.

En esta primera instancia se pueden utilizar tarjetas de crédito, débito, prepagas y dispositivos con tecnología NFC, como celulares y relojes inteligentes. Próximamente se habilitará también el pago con QR.

En simultáneo, Emova se encuentra incorporando más de 80 terminales, más compactas y de uso sencillo para la carga de saldo en las tarjetas SUBE. Con pantallas táctiles de fácil visibilidad, las mismas se encuentran ubicadas en la zona de boletería y algunas de ellas contarán con una identificación especial para ser rápidamente localizadas por los usuarios.

De esta forma la empresa continúa sumando elementos de innovación tecnológica y modernización, que se traducen en una mejora permanente del servicio.