En esta noticia

Farmacity reabrió las puertas de su primera farmacia en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Carlos Pellegrini 457, a metros del Obelisco. El local, con una superficie de 397 metros cuadrados y un equipo de 25 colaboradores, vuelve a estar operativo tras un proceso de renovación que busca recuperar el espíritu fundacional de la compañía, surgida en 1997.

La reapertura se realizó oficialmente el 19 de septiembre y el evento inaugural tuvo lugar el 1 de octubre. El espacio incorpora gabinetes de salud, turneros electrónicos y pantallas en vidriera con el propósito de mejorar la experiencia de atención y reforzar la cercanía con los clientes.

Durante el acto de reapertura, Lucas Padin, sponsor de Farmacity, destacó la importancia simbólica del regreso de la primera farmacia al corazón de la ciudad.

"Estamos muy felices de presentarles la reapertura de nuestro primer Farmacity, que abrió sus puertas hace 28 años. Esto es mucho más que una farmacia: es el punto de encuentro entre un ícono de la Ciudad de Buenos Aires, como el Obelisco, y una marca argentina, querida y valorada por millones de personas. Este es un hito que permite conectarnos con nuestra historia, con quienes nos acompañaron desde el comienzo, y con el compromiso de seguir innovando para cuidar lo que más importa: la salud y el bienestar de todas las personas", explayó Padin.

Una trayectoria de 28 años

La primera farmacia de Farmacity abrió sus puertas en agosto de 1997 en la calle Lavalle. Durante su primer año de operaciones, la empresa contaba con tres locales en la Ciudad de Buenos Aires y un plantel de 33 colaboradores.

Casi tres décadas después, Farmacity se consolidó como un ecosistema de negocios integrado por la red de farmacias, Simplicity, Get The Look y The Food Market. Actualmente, cuenta con más de 380 puntos de venta en 16 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y Uruguay.

En total emplea a más de 8.200 personas, de las cuales 700 son farmacéuticos. Es el principal empleador de este sector profesional en Argentina.

Expansión y aporte a la industria nacional

Además de su red de tiendas, la compañía opera dos centros de distribución y dos droguerías ubicados en Buenos Aires y Córdoba. También, desarrolla 13 marcas propias en asociación con más de 70 pymes argentinas, lo que representa un aporte directo a la industria nacional y al empleo local.

Su portafolio incluye cerca de 3.000 productos en categorías vinculadas a la salud, la belleza y el cuidado personal. Esta política de integración con pymes y el desarrollo de marcas propias existen para reforzar su estrategia de inversión sostenida en la producción nacional.

Un modelo con foco en la salud

Farmacity dispone de más de 100 Gabinetes de Salud en distintas farmacias del país. Se trata de espacios atendidos por enfermeros matriculados que ofrecen servicios de atención primaria, control de presión arterial, vacunación, pruebas de reacción alérgica, curaciones, asesoría en prevención y campañas de inmunización, entre otros.

De esta manera, la empresa busca complementar la venta de productos con servicios de salud accesibles orientados a la educación sanitaria y al bienestar de los pacientes.