Data Business Analytics: cómo D·BA24 potencia los negocios de las empresas

La eficiente gestión de datos brinda a los líderes de empresas la herramienta más valiosa para la toma de decisiones, así como mejoras sustanciales en servicio, productos, experiencias del cliente y potenciación de negocios; estos atributos son solo algunas de las cosas que se pueden lograr.

D·BA24 brinda servicios de tecnología vinculados a la gestión y al análisis de datos e información con el objetivo de ayudar a las empresas a cuidar, gestionar y generar información ágil, clara e inteligente para la toma de decisiones.

D·BA24 busca que sus clientes puedan alcanzar mayor escalabilidad y crecimiento que los lleve a ser innovadores y al logro de sus objetivos de productividad. Y lo hace para una amplia variedad de empresas e industrias como retail, laboratorios, petróleo, salud, química, energía, financiera, para nombrar solo algunas.

Valorar la escucha y entender el negocio del cliente conforman las bases de su trabajo diario, lo que les permite lograr resultados satisfactorios como los casos que se describen a continuación.

LabCore

LabCore es una organización especializada en brindar soluciones y optimizar procesos en la gestión del diagnóstico con productos innovadores. Brinda soporte y mantenimiento a más de 350 laboratorios en toda Latinoamérica, en países como Colombia, Argentina, México, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Bolivia y Costa Rica. Entre sus soluciones cuenta con interfaces que integran analizadores del laboratorio clínico donde el rendimiento y disponibilidad de los datos son temas críticos.

"En D·BA24 nuestro objetivo es generar valor a través del mantenimiento y explotación de uno de los activos más importantes de las empresas: los datos", comenta Fabiana Sasía, Ing. en Sistemas y CEO de D·BA24. "Junto a Labcore trabajamos temas vinculados al rendimiento, disponibilidad y arquitectura de bases de datos instaladas en sus clientes en Latinoamérica. Asimismo, dada nuestra experiencia sobre su arquitectura de datos, colaboramos en el desarrollo de un módulo de Business Intelligence dentro de sus aplicaciones con el objetivo de sumar valor para sus clientes", agrega la ejecutiva.

Fabiana Sasía, Ing. en Sistemas y CEO de D·BA24

Mediante la incorporación de estas soluciones LabCore logra evitar paradas de sistemas y penalizaciones, así como también pérdida de horas de trabajo, recursos y clientes, alcanzado un mayor ahorro de costos. Además, evidencian una mejora en la performance de las aplicaciones LIS desarrolladas y puestas en funcionamiento por la compañía. Hoy cuentan con una implementación adecuada de servidores de base de datos, una estabilización de los procesos de las aplicaciones de alto volumen y con clientes satisfechos debido al mejoramiento en la velocidad de los procesos operativos del software que proveen.

Uniendo Mercados S.A

Uniendo Mercados es la empresa creadora de SIDOM, una plataforma world class para la gestión "track & trace" de Comercio Exterior más importante de Argentina con fuerte expansión en la región. Con más de 15 años de experiencia, está presente en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Es la única plataforma 100% Cloud/SaaS del mercado que se integra con las principales aduanas, todo el ecosistema de comercio exterior y los principales ERPs del mercado: SAP, Oracle, JD Edwards, entre otros.

"Como plataforma líder de Comercio Exterior en la región, somos muy exigentes a la hora de elegir a nuestros socios de negocio, porque así nos gusta llamar a nuestros proveedores. En este tiempo trabajando con D·BA24 siempre han estado a la altura de las expectativas y con una fuerte orientación al cliente, algo que es clave para nuestra compañía", señala Matías Martínez, director de SIDOM LATAM.

D·BA24 trabajó en la optimización de las bases de datos de SIDOM lo que le permitió a la empresa no solo una mejor performance del producto, sino seguir creciendo y ampliando su base de clientes sin necesidad de inversiones adicionales.

"El nivel técnico de D·BA24 fue excelente. Tuvieron rapidez en las respuestas, entendiendo siempre la criticidad de nuestros datos y alineados con nuestros altos estándares de seguridad de la información a partir de ser SIDOM, la única solución de Comercio Exterior certificada en normas ISO 27001", sostiene Pablo César, director de Producto LATAM.

Analizar la información de manera ágil, segura y asertiva a partir de una gestión inteligente de los datos impulsa la innovación, la productividad y el crecimiento en las organizaciones.