Cimientos de un crecimiento regional: LINZ GROUP anuncia su plan de expansión

Con un sólido plan de expansión LINZ GROUP apuesta al crecimiento en la región. Proyectos de obra integrales y ambientalmente responsables que van desde la conceptualización hasta la realización reafirman su liderazgo en el mercado.

Bajo la premisa de integrar el conocimiento y la realización de obras civiles, a mediados de 2017 nace LINZ GROUP la empresa integral de servicios profesionales de ingeniería, arquitectura, construcción, consultoría y gerenciamiento de proyectos.

Actualmente, luego de cinco años de crecimiento, la compañía consolida su posicionamiento en el mercado y anuncia su expansión en Latam con presencia en Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil.

Esta nueva etapa de LINZ GROUP implica un reposicionamiento de marca que incluye una nueva identidad visual y un cambio estructural a través de sus 6 divisiones de servicios, permitiendo brindar soluciones específicas e integrales para proyectos privados y distintos sectores industriales, como laboratorios químicos, banca y seguros, retail, manufactura, agroquímicos, industria farmacéutica y automotriz.

"Estamos muy orgullosos de poder desarrollar nuestro plan de expansión y consolidarnos como una compañía integral de servicios de alta calidad, con procesos world-class, con acceso a grandes empresas y pymes. Gracias a nuestros equipos de profesionales especializados en distintos sectores industriales y aplicando una estructura de costos flexible, hoy podemos encarar nuevos desafíos en la región" sostiene Hernán Franco, Director Ejecutivo LINZ GROUP Argentina.

Este proceso refuerza el rol de LINZ GROUP como una empresa social y ambientalmente responsable, que aplica procesos y prácticas PMI y desarrollos propios, permitiendo a sus clientes operar bajo normas internacionales como LEED y BREEAM entre otras.

Arquitectura del futuro

LINZ GROUP apunta a consolidarse como una compañía integral de servicios de alta calidad, con procesos world-class, con acceso a grandes empresas y pymes. "Desde nuestra visión la activa mitigación de riesgos beneficia a toda la sociedad. Por este motivo trabajamos fuertemente en generar procesos que nos anticipen a posibles situaciones no deseadas. Conjugamos personas (ingenieros, arquitectos, economistas, sociólogos, entre otros), y tecnología para mitigar todos estos riesgos y de esta manera poder ahorrar costos. Las claves para esto son la planificación; el control y seguimiento y la anticipación activa", explica Franco.

Hernán Franco, Director Ejecutivo LINZ GROUP Argentina.

Desde esta perspectiva LINZ GROUP aborda importantes proyectos de arquitectura comercial entre los que se destacan aquellos aplicados a la infraestructura de tiendas y supermercados. En esa línea, el director de la compañía explica: "Con los últimos cambios en cuanto a hábitos que ha traído consigo la pandemia, las tiendas / retail y centros de comercio están apostando por ambientes más seguros, con mejor ventilación y distribución de los productos exhibidos para lograr mayor comodidad al momento de realizar las compras".

Haciendo referencia a las tendencias que prevalecen actualmente en el sector, Franco agrega: "También se tiende a la incorporación de espacios que generen nuevas y diversas experiencias en los usuarios, como la incorporación de áreas juveniles, zonas recreativas para niños, playground, etc. y espacios con tecnología de punta, con experiencias 360°, realidad aumentada, así como también, dar facilidades para todo tipo de sistemas de pago electrónico y billetera virtual".

Construir memoria

"Gracias a nuestros equipos de profesionales especializados en distintos sectores industriales y aplicando una estructura de costos flexible, hoy podemos encarar nuevos desafíos en la región". Este valor que señala Franco y caracteriza a la compañía es el que le permite estar al frente de proyectos de gran relevancia social.

Por ello, LINZ GROUP fue seleccionada por la Dirección General de Proyectos de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para trabajar en la Ingeniería Estructural del proyecto "ATLÉTICO".

El objetivo principal es consolidar un ícono urbano que asuma de manera eficiente los desafíos culturales y técnicos necesarios para la preservación y difusión de la memoria del CCDTyE "El Club Atlético", uno de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionaron durante la dictadura cívico-militar en la ciudad de Buenos Aires.

El espacio tendrá dentro de sus objetivos la recopilación e investigación testimonial y documental que garanticen la promoción de actividades educativas, investigación, capacitación y difusión relacionadas con los hechos allí acaecidos, la participación ciudadana y la defensa de los Derechos Humanos.

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser parte de un proyecto que resguarda la historia. Nuestro objetivo es ser altamente cuidadosos con el trabajo arqueológico que vienen realizando desde hace 20 años en el espacio, brindando soluciones de ingeniería estructural efectivas e integradas", concluye el Director Ejecutivo de LINZ GROUP.

Para más información ingresar a https://linz.la/