Lanzamiento

Las marcas Philco y Siam ahora también fabricarán motos, la primera es eléctrica

Newsan se diversifica y entra en nuevos segmentos, ahora producirá motocicletas con sus emblemáticas marcas Siam y Philco. La primera moto que ya está en la calle es una Scooter Siam eléctrica. Cuáles son sus características

El grupo local Newsan, dueño de marcas como Noblex y Atma y socio de firmas internacionales como LG, Motorola, se diversifica y entra al mercado de motos eléctricas y a combustión con las reconocidas marcas de su portafolio Siam y Philco. La primera, que acaba de lanzar, es una scooter eléctrica.

Para este nuevo proyecto, la empresa fundada por Rubén Cherñajovsky, tiene prevista una inversión de unos u$s 2 millones, en una primera etapa.

El grupo local se suma a otras empresas nacionales y sube al negocio de las motos cuyas ventas en el último año han tenido una boom: solo en mayo, se duplicaron versus el mismo mes de 2021.

Motos italianas hechas en Argentina: así es la Ducati Scrambler Icon que se fabricará en Córdoba

Los dueños de Motomel lanzan la segunda moto Suzuki fabricada en el país

"Desde que lanzamos la unidad de negocios de movilidad, nuestro objetivo fue claro: acompañar los cambios de hábito en materia de transporte, garantizando un entorno más limpio y sustentable. Es por ello que continuamos apostando por nuevas formas de movilidad urbana, ser un jugador relevante en el mercado de motos de combustión y posicionarnos como líderes en el segmento eléctrico" afirma Luis Galli, CEO y presidente de Newsan.

Cómo es la moto Siam electrica

La compañía que presentará motos con las marcas Philco y la emblemática Siam, eligió esta última para hacer su primer lanzamiento.

Siam fundada en el año 1911 y que produjo, entre otras cosas, el mítico automóvil Siam Di Tella y las clásicas motonetas de nombre homónimo en su fábrica de Monte Chingolo, Lanús, provincia de Buenos Aires, la misma donde hoy es producida la primera moto eléctrica del portafolio: el Scooter Siam N4.

En el caso de las motos Philco, aún no está definida la fecha en la que se lanzarán. Pero con esta marca se presentarán las motocicletas a combustión.

El Scooter Siam N4 con batería extraíble

Este modelo que encabeza el lanzamiento es el primer scooter eléctrico fabricado por la empresa, fomentando la sustentabilidad, el ahorro de energía y el cuidado del ambiente, ya que no emite gases ni producen contaminación sonora. 

Su batería es extraíble para ser cargada o mismo realizarse desde la moto. Además, su iluminación es 100% LED, cuenta con tablero digital, alarma de fábrica con control remoto y frenos de disco, entre otras características que lo posicionan como un producto de vanguardia.

"Estamos orgullosos de poder emprender este proyecto y más aún con dos marcas emblema para el país como lo son Philco y Siam", afirma Guillermo Contarino, gerente de Movilidad. 

"Este lanzamiento es sólo el punto de partida. Tenemos prevista la incorporación de más marcas y modelos, sumando alianzas con empresas extranjeras que serán anunciadas en el transcurso de los próximos meses y sin dudas potenciaremos nuestra propuesta de valor", suma Contarino.

La moto Siam tendrá batería extraíble

La compañía participa activamente del mercado de movilidad urbana a través de bicicletas, que lanzó a fines de 2019, y monopatines eléctricos con marcas Philco y Battle. Todas soluciones de transporte de última milla de acuerdo a las últimas tendencias de mercado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios