La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que la cuarta generación de celulares (4G) se implantará en el país hasta 2014, lo que permitirá un acceso más rápido a internet a través de los aparatos móviles durante el Mundial de Fútbol que se realizará ese año, y las Olimpíadas de 2016, durante su programa de radio ‘Café con la Presidenta’.
“Los brasileños, y quien venga a Brasil a seguir los partidos, tendrán acceso a internet por el celular con una altísima velocidad. Será un legado que quedará para toda la población brasileña después del Mundial y de las Olimpíadas”, afirmó la mandataria.
Según Rousseff, el gobierno autorizó a Telebrás a invertir R$ 200 millones en infraestructura para las doce ciudades sedes del evento deportivo de 2014.
La presidenta anunció además que a partir del 1 de octubre el acceso a internet a precios populares comenzará a ofrecerse por R$ 35.
Además, el gobierno está preparando licitaciones para ofrecer banda ancha en áreas rurales. “Con la infraestructura que vamos a construir, alcanzaremos la meta establecida por mi gobierno, de tener más de 70% de las residencias conectadas a internet”, declaró. Actualmente, solo 27% de los brasileños tiene acceso a internet.