La presidente Dilma Rousseff y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, se reunirán este viernes con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter. El encuentro será a las 11, en el Palacio del Planalto.
El secretario general de la entidad, Jeróme Valcke, no participará de la reunión. Después de las críticas de Valcke sobre los avances de las obras para la Copa 2014, el gobierno declaró que no lo aceptará más como interlocutor de la FIFA para tratar el Mundial de Fútbol. Valcke dijo que Brasil necesitaba recibir una patada en el trasero para avanzar en la organización de la Copa.
A pesar de que Aldo Rebelo envió
la última semana una carta a Blatter diciendo que había aceptado las disculpas del secretario general, el gobierno no debería volver atrás y la tendencia es que sea elegido un nuevo interlocutor.
Días atrás, Rebelo dijo que no va a manifestarse más respecto del desentendimiento del gobierno brasileño con la FIFA por causa de la organización del Mundial 2014.
Hubo un episodio lamentable, indeseable y yo, en nombre del gobierno, respondí en una entrevista y en cartas. Punto. Vamos al próximo capítulo, declaró, después de una reunión en el Palacio del Planalto sobre los preparativos para los Juegos Olímpicos 2016.