El empeoramiento en el escenario internacional influenciara mas el crédito para las empresas que el dirigido a los consumidores en los próximos meses en Brasil, según un informe de la consultora Serasa Experian.
El indicador de perspectiva de crédito de la institución para empresas, que indica las expectativas para los seis meses siguientes, retrocedió 0,5% en julio, a 99,2 puntos, contabilizando la novena caída mensual consecutiva.
En tanto, el indicador de perspectiva de crédito para el consumidor se mantuvo estable en 100,5, después de registrar cinco alzas mensuales consecutivas. ‘El mantenimiento de ese índice, desde hace algunos meses, alrededor del nivel 100 señala que el volumen de concesión de crédito a las personas físicas no deberá sufrir mayores impactos teniendo en cuenta el agravamiento del escenario coyuntural externo‘, destaco Serasa Experian en el informe.
La institución destaco que la expansión del crédito a las personas físicas en los próximos meses deberá ser mas moderada.